Carnival Cruises incrementa sus salidas a Cuba desde Miami

Foto: Ismario Rodríguez

El crucero estadounidense Adonia entrando en La Habana. Foto: Ismario Rodríguez

Dos nuevas salidas desde Estados Unidos y con destino a Cuba acaba de anunciar la compañía de cruceros Carnival y su empresa Fathom, la única franquicia norteamericana que conecta ambos países en esta modalidad.

Previstos para el 9 de octubre y el 6 de noviembre próximos, la extensión responde a un aumento de la demanda. “Desde nuestro viaje inaugural, a principios del mes de mayo, hemos experimentado una fuerte y continua demanda de los viajeros que quieren ir a Cuba con el confort, la comodidad y la tranquilidad que poseen los cruceros de Fathom”, dijo Tara Varga Russel, presidenta de la empresa.

“Nuestras reservas para el otoño son fuertes, y la palabra se está expandiendo: el ir en un crucero con Fathom a Cuba es la mejor manera, más fácil y más agradable para visitar este país único”, agregó.

La directiva aclaró que las capacidades para lo que resta de año están casi agotadas y quedan disponibles pocos camarotes de los 700 con que cuenta la nave Adonia, embarcación que ha cubierto la histórica ruta.

Durante siete días, el Adonia realiza un bojeo a la Isla, con escalas en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Según la nota de prensa de Carnival, en las encuestas los huéspedes de Fathom están dando una alta calificación para la experiencia en los tres destinos.

“Fue mi primer crucero y no puedo creer lo mucho que me encantó. Mi marido y yo estábamos sentados en el balcón de nuestra habitación una noche preguntándonos por qué habíamos esperado tanto tiempo para irnos de crucero. Además, visitar Cuba fue mejor de lo que imaginé. La Habana es tan hermosa y su arte, la música y la gente son increíbles”, dijo Kimberli McCallum, pasajera del Adonia.

También en las redes sociales se encuentran expresiones de aceptación a los viajes de Carnival y su empresa Fathom entre Miami y La Habana.

La propia Tara Varga Russel invitó al popular comediante y presentador de TV estadounidense Jimmy Fallom a grabar uno de sus programas a bordo del Adonia.

Con salida los domingos a las 3:30 de la tarde desde el puerto de Miami, el crucero llega a La Habana a las 11:00 de la mañana del día siguiente. Regresa al punto de partida una semana después, luego de una “inmersión” en la cultura cubana, en una modalidad que han dado en llamar viajes de impacto social y que obedece a que los ciudadanos norteamericanos tienen prohibido viajar como turistas a Cuba.

Salir de la versión móvil