Desde finales de enero, todos los viajeros que ingresen a Cuba deberán completar un formulario online con datos personales y sanitarios, según anunciaron los Ministerios de Transporte y Salud Pública.
La directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Rita García señaló en la conferencia de prensa que el registro digital podrá realizarse desde 48 horas antes del vuelo y desde la plataforma D’Viajeros en la que se han inscrito hasta el momento 1,7 millones de viajeros.
“La implementación del llenado del formulario anticipadamente por el viajero en la plataforma online minimiza el contacto físico disminuyendo su estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evitando las aglomeraciones”, argumentó Carmelo Trujillo, jefe del Departamento de Control Sanitario del Ministerio de Salud Pública.
A través del formulario los viajeros declararán sin han tenido un posible contacto cercano de covid-19 y se generará un código QR que deberá presentarse durante el check-in en el aeropuerto de origen y al aterrizar en territorio cubano.