Varadero recibirá turistas a partir del 15 de octubre

El balneario cubano reabre a los visitantes internacionales luego de meses de inactividad debido a la COVID-19.

Una trabajadora de la salud toma la temperatura a los visitantes en el Hotel Meliá Sol Palmeras de Varadero (Cuba). Foto: Yander Zamora/EFE/Archivo.

Una trabajadora de la salud toma la temperatura a los visitantes en el Hotel Meliá Sol Palmeras de Varadero (Cuba). Foto: Yander Zamora/EFE/Archivo.

A partir del 15 de octubre el balneario turístico de Varadero reanudará sus operaciones aéreas y podrá recibir turistas internacionales, según dio a conocer una nota del Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) que circula en las redes sociales.

La etapa inicial de esta reapertura será de forma parcial. Los clientes podrán alojarse en instalaciones hoteleras de cuatro y cinco estrellas.

También se incluyen actividades extrahoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, así como excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades comerciales, de recreación y gastronómicas dentro de una zona aprobada por las autoridades del Ministerio.

El territorio aprobado abarca desde la Calle K hasta Punta Hicacos, que incluye instalaciones como los hoteles Iberostar Bellavista, Grand Memories Varadero, Meliá Península Varadero y Royalton Hicacos, entre otros.

Esa apertura al turismo internacional se realizará cumpliendo las medidas de higiene pertinentes a fin de  evitar la transmisión de la COVID-19, con protocolos especiales como el pago de servicios con el uso de sus tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

También los hoteles del polo turístico contarán con un equipo médico que acompañará a los clientes durante su estancia, y se realizarán pesquisajes  con regularidad.

Respecto al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el comunicado precisa que se encuentra listo para reanudar todas sus operaciones, con los protocolos especiales establecidos para el control de la pandemia, con el propósito de garantizar el recibimiento adecuado a los visitantes internacionales.

En el mes de junio Varadero reabrió sus puertas a clientes nacionales para incentivar la economía del lugar, afectada por la actual situación epidemiológica que vive el planeta y Cuba en particular.

Turismo en Cuba sufre un “shock” por la COVID-19, según experto

Desde el pasado mes de septiembre comenzaron a llegar los primeros visitantes extranjeros a centros hoteleros del país, todos provenientes de Canadá. Arribaron por la zona central, donde se ubican los cayos turísticos de la provincia de Ciego de Ávila.

Salir de la versión móvil