Dos incendios fueron reportados este lunes, uno en el hospital de Sancti Spíritus y otro en un barrio de Placetas, Villa Clara. Ambos fueron sofocados sin lamentar heridos o víctimas fatales.
En el caso de Sancti Spíritus, el incendio se reportó en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, alrededor de las 7 y 30 de la noche.
Se produjo en la Unidad de Cuidados Intermedios, sin dejar lesionados o víctimas.
Según declaraciones al diario local Escambray hechas por el doctor Aliosky Polo Santana, el siniestro ocurrió en el denominado cuarto médico, donde se produjo la pérdida de un televisor, pertenencias individuales del personal sanitario, un aire acondicionado y otros medios.
Polo Santana aclaró que no existieron daños en el cubículo próximo ni en otros puntos de la Unidad de Cuidados Intermedios.
“Los pacientes ventilados y en otra condición médica fueron trasladados a otras áreas de la institución donde reciben la atención de salud acorde con su estado actual”, apunta el reporte.
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio mientras técnicos y especialistas del Ministerio del Interior investigaban las causas.
Cuatro viviendas ardieron en Placetas
En el caso de Villa Clara, fue un incendio de medianas proporciones que afectó cuatro viviendas, en la calle 6ta del oeste entre carretera Central y 1ra del norte, en el municipio de Placetas. Se produjo en horas de la tarde. No se reportaron pérdidas de vidas humanas ni heridos.
En cambio, dos de las viviendas fueron devoradas por las llamas y otras dos sufrieron daños parciales. El siniestro se originó en una vivienda y se propagó a las colindantes.
Cuatro comandos de bomberos —el de Placetas, el provincial, el de Caibarién y el de Camajuaní— trabajaron para controlar y extinguir las llamas, según el perfil en Facebook del Gobierno Provincial.
Los bomberos fueron apoyados por carros cisternas (pipas de agua) tanto del sector estatal como privado, “destacándose la solidaridad de la empresa de productos lácteos que puso a disposición sus recursos para combatir el incendio”.
Siguen los incendios en Cuba: Se queman varios ómnibus “de baja” en una base de La Habana
Ambos incendios se suman a la lista de siniestros reportados oficialmente en Cuba en los últimos meses, ocurridos fundamentalmente en viviendas, vehículos e industrias estatales, algunos de los cuales han dejado víctimas mortales y lesionados de gravedad.