El Ballet de Camagüey, la segunda compañía del género fundada en Cuba, anunció presentaciones este fin de semana en el Teatro Principal con un programa sin intermedio, concebido con el pas de deux de Sherezade.
Las funciones del sábado a las 8.30 p.m. y del domingo a las 5 p.m. se van a dedicar al recuerdo y legado de Eusebio Leal Spengler y a Fernando Alonso, uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet, quien fuera también director de la compañía, en el séptimo aniversario de su muerte el pasado 27 de julio.
El repertorio incluirá otras obras de pequeño formato como el pas de trois de El hada de las muñecas, Desequilibrio, de José Antonio Chávez, y Aguas primaverales. Cierra con el Grand pas Eventails.
La directora del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer, habló sobre los ejercicios desarrollados por los bailarines en sus hogares durante la cuarentena, y del regreso a la sede el pasado 29 de junio.
Debido a las medidas sanitarias relacionadas con el nuevo coronavirus, el teatro -que cuenta con 784 lunetas-, acogerá hasta alrededor de 350 personas.
Su directora comentó sobre su aspiración de hacer a fines de noviembre la segunda edición del Concurso de Coreografía Fernando Alonso In memoriam, como antesala de los 53 años de la compañía el primero de diciembre si se logra una situación epidemiológica favorable que permita mayor frecuencia de presentaciones.
Super!