La compleja situación epidemiológica que vive Ciego de Ávila ha provocado la posposición del tradicional Festival “Piña Colada”, previsto a efectuarse del 1 al 4 de abril en este territorio del centro-oriente cubano.
“La decisión responde al alto nivel de positividad a la COVID-19 existente en el territorio, por lo que se toman medidas para evitar mayores complejidades que puedan afectar la salud de la población”, apuntó el sitio oficial Cubadebate, que ofrece información de la EGREM.
Solo en este mes de marzo, Ciego de Ávila ha reportado un total de 1 831 casos de coronavirus, con un pico en los últimos cuatro días, lapso en el que acumulan 615 positivos.
Teniendo esto en cuenta, la Dirección Provincial de Cultura, el sistema de instituciones y el Comité Organizador han decidido postergar la celebración del evento surgido en el 2004, aunque aseguraron que continuarán trabajando en la preparación del Festival, muy popular en el territorio avileño.
“La nueva fecha de realización se anunciará con antelación en cuanto estén creadas las condiciones para realizar nuestra habitual fiesta de música y juventud”, añadió el reporte de Cubadebate.
A principios de marzo, Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación “Talismán” y presidente del Comité Organizador, había anunciado el regreso del Festival de manera presencial tras la edición virtual celebrada en el 2021.
El evento, previsto a extenderse por barrios, comunidades y lugares de interés social de la urbe avileña, rendiría homenaje al personal de salud y otros sectores vinculados en el enfrentamiento a la COVID-19, además de conmemorar el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas.