ES / EN
- diciembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

El operador ruso Pegas Touristik redirige a Varadero a turistas que iban a Venezuela

El anuncio ocurre luego de que el presidente estadounidense Donald Trump informara sobre el cierre total del espacio aéreo venezolano, en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
en Cuba
0
Foto de archivo de turistas rusos en Varadero. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Foto de archivo de turistas rusos en Varadero. Foto: Prensa Latina / Archivo.

El operador turístico Pegas Touristik, una de las mayores empresas del sector en Rusia, anunció este domingo que redirigirá a Varadero a los turistas que debían viajar a Venezuela.

El anuncio ocurre luego de que el presidente estadounidense Donald Trump informara sobre el cierre total del espacio aéreo venezolano, en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas.

Según indicó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), citada por la agencia EFE, Pegas Touristik informó a las agencias asociadas de que el vuelo Moscú-Porlamar previsto para el lunes fue cancelado y en su lugar se habilitó un vuelo Moscú-Varadero.

ATOR explicó esta decisión por “la potencial amenaza a la seguridad de vuelos civiles en el espacio aéreo de Venezuela por el conflicto con Estados Unidos”.

Pegas ofrecerá a los turistas las opciones de hospedarse en hoteles del mismo nivel o incluso de clase más alta en Varadero, o en caso de que no quieran descansar en Cuba, depositar el importe para su uso en futuras reservas.

La medida eventual llega en un momento de sostenido declive para el sector turístico en la isla, que hasta octubre había recibido cerca de un 20 % de visitantes menos que en igual período de 2024. El turismo ruso experimentaba la peor caída, con un 36,2 % por debajo del año anterior.

El turismo sigue sin despegar y registra su peor mes de octubre en cuatro años

Cuando se normalice la situación

La directora de Pegas Touristik, Ana Podgórnaya, señaló que los vuelos a Venezuela se restablecerán en cuanto se normalice la situación, refiere el reporte de prensa.

A su vez, la directva informó de que la parte rusa destinará un vuelo especial para el retorno de todos los turistas rusos que actualmente descansan en Margarita.

Donald Trump declaró este sábado, a través de su red social Truth, el cierre total del espacio aéreo de Venezuela.

“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención! PRESIDENTE DONALD J. TRUMP”, escribió el mandatario sin aclarar ninguna circunstancia relacionada con el cierre.

El mensaje se produjo después de que el diario The New York Time informara de una conversación telefónica entre Trump y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para explorar un posible encuentro, llamada que ninguna de las dos partes ha confirmado ni negado oficialmente.

El Gobierno venezolano repudió de inmediato “con absoluta contundencia” el mensaje del presidente norteamericano y criticó que “insólitamente” intente “dar órdenes y amenazar la soberanía” de esta nación.

Trump advierte que se considere “cerrado en su totalidad” el espacio aéreo de Venezuela 

Estados Unidos mantiene desde septiembre un despliegue naval y aéreo en aguas del mar Caribe, cercanas a Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

La Administración Trump ha vinculado al presidente Maduro con el Cartel de los Soles, un grupo presuntamente ligado al tráfico de drogas.

En este contexto, Washington ha bombardeado varias lanchas en el Caribe y el Pacífico. Estos ataques han causado más de 80 muertos y han aumentado las preocupaciones por un posible conflicto bélico en la región.

EFE / OnCuba

Etiquetas: turismo a CubaTurismo ruso a CubaturistasVaraderoVenezuela
Noticia anterior

La ALBA envía más de 7 mil toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Siguiente noticia

Petro pide acciones internacionales contra el “cierre ilegal” del espacio aéreo de Venezuela por Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Turistas en un restaurante de la Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba recibió hasta noviembre cerca de un 19 % menos turistas que en la misma etapa de 2024

por EFE
diciembre 25, 2025
0

...

Fumigación en Matanzas ante la grave crisis sanitaria por la epidemia dengue y chikungunya. Foto: Periódico Girón / Archivo.
Cuba

La epidemia de dengue y chikungunya podría estar bajo control a inicios de 2026, según modelos matemáticos

por Redacción OnCuba
diciembre 25, 2025
0

...

Personas hacen cola en un banco en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Banco Central de Cuba alerta sobre “engaño masivo” a los cubanos en las redes sociales

por Redacción OnCuba
diciembre 25, 2025
0

...

Donativo de arroz del Gobierno de Corea del Sur a Cuba, llegado el 24 de diciembre de 2025. Foto: Tomada del perfil en Facebook del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.
Economía

Más de 24 mil toneladas de arroz coreano para Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 25, 2025
0

...

Algunos alimentos que serán entregados a damnificados del huracán Melissa en el oriente de Cuba, gracias a una donación de Japón al PMA. Foto: @WFP_Cuba / X.
Cuba

Japón ofrece un millón de dólares al PMA para zonas del oriente de Cuba afectadas por Melissa

por EFE
diciembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente colombiano Gustavo Petro en una imagen de archivo. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE / Archivo.

Petro pide acciones internacionales contra el “cierre ilegal” del espacio aéreo de Venezuela por Trump

La Demajagua. Foto: Jorge Ricardo.

Crónicas Pineras: La Demajagua que recuerdo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco del combustible en la Bahía de La Habana. Foto de archivo de Otmaro Rodríguez.

    Buque con 330 000 barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El mercado cambiario, los nuevos incentivos a la inversión extranjera y el Programa de Gobierno para la economía. El todo y las partes

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Campo de maíz transgénico. Foto: Canva.

    Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • ¿Y las distorsiones políticas? Conversación con el filósofo Wilder Pérez Varona

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    555 compartido
    Comparte 222 Tweet 139
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    448 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}