El papa Francisco expresó este domingo su sentir por las víctimas mortales y damnificados en Cuba y en la Florida (EEUU) tras el paso del poderoso huracán Ian que, además, ha dejado cuantiosos daños materiales.
“Queridos hermanos y hermanas, quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de Cuba y Florida golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a las víctimas, de consuelo a la esperanza a quienes sufren y sostenga el compromiso de solidaridad”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.
La alocución de Francisco antes del Ángelus no fue dedicada como de costumbre a una reflexión sobre el Evangelio del día, sino a un consistente y amplio llamamiento para poner fin a la guerra, la de Ucrania, “una herida terrible e inconcebible” que amenaza con la destrucción total, “un error y un horror”, resume Noticias del Vaticano.
El huracán Ian cruzó el pasado martes el extremo occidental de Cuba de sur a norte, con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora, dejando por el momento tres muertos y cuantiosos daños materiales.
Asimismo, su paso por Florida se saldó con 53 víctimas mortales, según apunta Efe, mientras que el estado de Carolina del Norte ha confirmado otras cuatro.
Francisco también lamentó la muerte de al menos 174 personas al término de un partido de fútbol en Indonesia.
Con información de EFE y Vatican News.