ES / EN
- mayo 31, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Empresa vietnamita echará a andar nueva fábrica de pienso en Artemisa

A modo de prueba, la moderna industria comenzará a producir el próximo 25 de noviembre. La moderna industria tiene un plan de trabajo de 24 horas, con una capacidad inicial de producción de 200 toneladas de pienso diarias.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 23, 2023
en Cuba
1
Moderna fábrica con capital vietnamita para producir pienso en Artemisa. Foto: El Artemiseño.

Moderna fábrica con capital vietnamita para producir pienso en Artemisa. Foto: El Artemiseño.

De capital vietnamita y establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la empresa ViMariel S.A prepara la instalación en Artemisa de una nueva fábrica destinada a la producción de pienso animal.

A modo de prueba, la moderna industria comenzará a producir el próximo 25 de noviembre en áreas de la Unidad Básica Empresarial (UEB) Fábrica de Pienso Leopoldo Reyes, ubicada en la localidad artemiseña de San Cristóbal.

El proyecto, nombrado AGRIVMA, se encarga también del arrendamiento del área, el servicio de pesaje para camiones, de transportación, almacenamiento y conservación en silo, señala El Artemiseño.

El reporte indica que la nueva industria tiene un plan de trabajo de 24 horas, con una capacidad inicial de producción de 200 toneladas de pienso diarias. Para ello contrará a obreros de la fábrica Leopoldo Reyes con habilidades y conocimientos en la línea productiva.

Michel Ravelo Herrera, al frente de la UEB donde está enclavada la moderna fábrica, detalló sobre la disponibilidad de un almacén con materias primas importadas como salvado de arroz, soya y otros subproductos, entre estos bactericidas.

Asimismo, en la provincia de Mayabeque, cuentan con unas 200 hectáreas de maíz sembradas, lo que supone una garantía en la producción continua de pienso.  

En tanto, la Agencia Cubana de Noticias apunta que AGRIVMA funcionará a la par de la UEB de San Cristóbal. Esta última tiene como plan producir este año 103 600 toneladas de piensos, de ellas 89 200 para el encargo estatal y 14 400 toneladas como producción alternativa.

ViMariel S.A es una filial de la sociedad mercantil vietnamita, corporación Viglacera, el primer concesionario de la ZEDM instalado el 26 de julio de 2018 con capital totalmente extranjero.

Inaugurada en 2013, la Zona Especial de Desarrollo Mariel ha captado hasta el momento una inversión extranjera de 3340 millones de dólares, un monto todavía alejado de las necesidades para lograr el despegue de la economía cubana, inmersa en una prolongada y aguda crisis.

Zona Especial de Desarrollo Mariel muestra discreto crecimiento en su primera década

Especialistas calculan que el flujo anual de la inversión extranjera estimado para un impulso al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se halla entre los 2 mil y 2500 millones de dólares. Sin embargo, el enclave muestra signos de una discreta evolución en la atracción de negocios y el desarrollo de infraestructuras.

En septiembre pasado, Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, dijo a Granma que la Zona cuenta con la presencia de 64 negocios y ocho reinversiones.

Agregó que, actualmente, 44 de estos negocios se encuentran en operaciones, con fuerte presencia de empresa con capital totalmente foráneo, y que gran parte de lo que generan está presente en la economía nacional.

Etiquetas: VietnamZona Especial de Desarrollo Mariel
Noticia anterior

Récord mundial y título para Robiel Yankiel Sol en Juegos Parapanamericanos

Siguiente noticia

Autoridades y jóvenes cubanos marchan en La Habana a favor de Palestina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración de Le Petit Journal del método usado por la pareja Michel Eyraud y Gabrielle Bompard para esconder el cadáver del notario Gouffé, luego de asesinarlo en el verano de 1889 en París.
Historia

La increíble captura del “asesino del baúl” en La Habana

por Igor Guilarte
mayo 31, 2025
0

...

sequía_Zaza
Economía

Grave sequía pone en riesgo cultivos y acuicultura en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Feria Expoemprendimiento. Foto: Facebook/Proyecto CubaEmprende.
Cuba

Feria en La Habana reúne a expositores de CubaEmprende

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
0

...

Antonio Gramsci. Foto: Archivo.
Cuba

Cierra en La Habana el III Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Estudios sobre Gramsci

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
0

...

Autos transitan frente a las patanas turcas, generadoras de electricidad, desde la bahía de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno cubano dice que recibe crudo venezolano bajo una “fórmula” que esquiva las sanciones de EEUU

por EFE
mayo 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Miguel Díaz-Canel, junto a su esposa y otros dirigentes cubanos pasan por los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en La Habana durante una marcha a favor de Palestina. Foto: @PresidenciaCuba / X.,

Autoridades y jóvenes cubanos marchan en La Habana a favor de Palestina

Omara Durand junto a su guía Yuniol Kindelán en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Juegos Parapanamericanos: Omara Durand iguala récord y suma otra medalla de oro

Comentarios 1

  1. Ángel Hernández Durán says:
    Hace 2 años

    Me encantaría trabajar hay esa Fabrica pero soy de Santiago de Cuba
    olguitaveranes@gmail.com
    +5354073696

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Una persona accede a Transfermóvil en su celular. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nuevas tarifas de Etecsa: limitaciones a los paquetes baratos y venta de “extras” en dólares

    778 compartido
    Comparte 311 Tweet 195
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107
  • Desmienten una inminente partida de las patanas turcas de La Habana que agravaría los apagones

    1463 compartido
    Comparte 585 Tweet 366
  • ¿Quiénes son los principales socios económicos de Cuba?

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Rusia llama a reanudar consultas de seguridad con países como Venezuela y Cuba

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    607 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11346 compartido
    Comparte 4538 Tweet 2836
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    340 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}