El primero de varios vuelos previstos para esta temporada con empleados de la empresa petrolera rusa Rosneft arribó este viernes al aeropuerto internacional del balneario de Varadero.
Los 389 vacacionistas, llegados en la aerolínea rusa Nordwind, forman parte de un programa turístico, parte de un proyecto empresarial corporativo.
El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur S.A. precisó en un comunicado que la empresa rusa, dedicada al sector petrolero, desarrolla desde hace más de 10 años este tipo de actividades en Cuba, con las cuales buscan fomentar políticas de bienestar y calidad de vida en sus trabajadores.
En el recibimiento por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer se encontraron presentes la Viceministra Primera del @MinturCuba María del Carmen Orellana Alvarado, Yoelkis Salazar Rivery, Director General del Grupo #Havanatur, pic.twitter.com/Ow9x1RbfZc
— Havanatur SA (@HavanaturCuba) March 30, 2024
El gigante energético, una de las empresas más grandes dentro de Rusia y entre las veinte petroleras más poderosas del planeta, comenzó sus operaciones en Cuba desde 2014 y seleccionó a Varadero, principal plaza de sol y playa del destino turístico de la nación antillana para desarrollar este tipo de programas.
Agrega Habanatur S.A. que dichos itinerarios incluyen actividades físicas al aire libre, excursiones y chequeos médicos.
Este año se espera el arribo de tres grupos de Rosneft de cara a la primavera y se han concretado hasta el presente cuatro vuelos para el otoño.
En 2023 ya tuvo lugar la introducción generalizada del sistema de pagos con tarjetas MIR en toda Cuba, lo que dio un espaldarazo al turismo ruso en la isla caribeña, visitada el pasado año por 185 mil vacacionistas, cifra que superó significativamente la alcanzada en 2022.
Trabajadores de la petrolera rusa Rosneft harán turismo de salud en Cuba
El auge turístico está sustentado por la multiplicación de vuelos directos de Rusia a diferentes destinos de la mayor de las Antillas, cuya frecuencia aumentó de cuatro a 13 por semana.
Cuba intentará recibir este año a 3,2 millones de visitantes extranjeros, luego del bajón provocado por la pandemia de coronavirus y en medio de la severa crisis económica que atraviesa.