Un grupo de pescadores encontró en la madrugada de este sábado el cuerpo sin vida del tripulante de la embarcación Pura María, que naufragó el pasado lunes en las costas de Artemisa.
Tras seis días de intensa búsqueda, el hallazgo tuvo lugar en la costa de Punta de Gato, Consolación del Sur, cerca de Dayanigua, precisa El artemiseño.
El accidente marítimo, cuya causa aún se desconoce, ocurrió sobre las 10:00 de la noche del lunes 24 de julio en la playa Majana, a unos 70 kilómetros al suroeste de La Habana, cuando la embarcación se hundió con tres pasajeros a bordo.
El pasado día 27 fue rescatada la segunda persona, que había quedado “anudada a unos tanques plásticos”, explicó el periódico local El Artemiseño.
Rescatan a segundo sobreviviente del naufragio en costa sur de Artemisa
Desde entonces, fuerzas del grupo Salvamento y Rescate Cruz Roja Artemisa, del comando de Salvamento y Rescate del Ministerio del Interior y de las tropas guardafronteras, iniciaron la búsqueda del tercer tripulante.
El náufrago rescatado fue atendido en un hospital de la zona Ciro Redondo por una deshidratación moderada, y “tras los exámenes, todos sus parámetros estaban en orden y luego de un tiempo de observación, se marchó a su hogar”, informó entonces la directora de ese centro asistencial, Niurka Larrionda.