ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ensayan nueva vacuna contra el asma

El doctor Raúl Lázaro Castro Almarales, especialista de II grado en Alergia, dijo que este inmúnogeno de nueva generación ya tiene patente en varios países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 12, 2019
en Cuba
1
Foto: RHC.

Foto: RHC.

Se iniciará próximamente la fase II del ensayo clínico de la vacuna antialérgica cubana Prolinem-DS para pacientes asmáticos, anunció en La Habana el doctor Raúl Lázaro Castro Almarales, especialista de II grado en Alergia. Dijo que este inmúnogeno de nueva generación ya tiene patente en varios países.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) y el Instituto Finlay. Reduce el número de inyecciones de 23 a seis cada 14 días, comparado con la vacuna Valergén. Esta se emplea para el tratamiento del asma alérgica por las vías inyectable y sublingual, dijo el especialista.

Tambien dio a conocer que para este estudio, que se va a implementar en los hospitales Calixto García y Hermanos Ameijeiras, se necesitan 60 pacientes asmáticos de 18 a 50 años de edad.

Castro Almarales dijo que la vacuna Valergén, creación de BIOCEN fue registrada en Cuba –en 2005 la subcutánea y en 2008 la sublingual–, y que forma parte del cuadro básico de medicamentos. Los especialistas la aplican en el nivel primario, tanto en niños como en adultos, por ambas vías.

La elevada incidencia del asma constituye un problema de salud en Cuba y el resto del mundo.

Noticia anterior

La intolerancia, como un yunque

Siguiente noticia

Seis meses después, ¿qué es de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto de archivo del presidente cubano durante una intervención a raíz del impacto del huracán Melissa en el oriente de la isla. Foto: @PresidenciaCuba / Archivo.
Cuba

Díaz-Canel dice que el malestar ciudadano “es compresible”, pero que “no habrá impunidad” para “el vandalismo”

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Hasta el 65 % de Cuba podría quedar sin electricidad este sábado en el horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Estampa del central Toledo finalizando la década de 1950. Foto: Archivo del autor.
Historia

Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

por Igor Guilarte
marzo 14, 2026
1

...

México Cuba
Cuba

Dos buques mexicanos llegan a La Habana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 14, 2026
0

...

protestas Cuba Morón
Cuba

Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los doctores cubanos Assel Herrera (izq) y Landy Rodríguez (der), secuestrados el 12 de abril en Kenia, presuntamente por militantes del grupo extremista Al Shabab. Foto: Escambray / Archivo.

Seis meses después, ¿qué es de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Ind vs Granma__001otm__1213

Serie 59: Bienvenidos los comodines

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    ESPECTACULAR!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1917 compartido
    Comparte 767 Tweet 479
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1156 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    884 compartido
    Comparte 354 Tweet 221
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1536 compartido
    Comparte 614 Tweet 384

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1917 compartido
    Comparte 767 Tweet 479
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}