Una explosión en el municipio Habana Vieja la noche de este martes dejó una persona fallecida y otra hospitalizada, según reportan medios oficiales en la isla.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche del 28 de febrero en un antiguo taller de carpintería en la calle Aguacate No. 466 y estuvieron involucrados sólo dos personas, dedicadas a reparar refrigeradores de acuerdo con una nota publicada por el diario oficial Granma.
A través de su perfil en Facebook, el Consejo de la Administración del municipio informó que uno de los hombres fue trasladado al Hospital Calixto García, pero lamentaba la muerte de la otra persona.
Al lugar acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (Minint), el servicio de emergencia médica y las autoridades del territorio.
Según Cubadebate, el accidente ocurrió a causa de una fuga de gas mientras se reparaba un refrigerador.
La explosión ocurre apenas dos semanas después que otra, presuntamente vinculada con un escape de gas, ocurriera en el Hotel Cariebbean, ubicado en el Paseo del Prado habanero, con saldo de una persona lesionada, pero sin daños significativos a la estructura del inmueble.
Otros incidentes de este tipo han ocurrido en los últimos meses en la capital de la isla, pero ninguno con la envergadura de la explosión en hotel Saratoga ocurrida en mayo de 2022, que causó la muerte a 47 personas y cerca de un centenar de lesionados.
Además, ese siniestro provocó severos daños en la instalación hotelera y en otras edificaciones colindantes.