Un incendio de grandes proporciones reportado en la noche de este lunes siete de marzo afectó una parte de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez del Mariel, provincia de Artemisa. Sus llamas fueron sufocadas con prontitud por el cuerpo de bomberos de Artemisa, según nota informativa del Ministerio de Energías y Minas (Minem).
El hecho afectó específicamente la turbina de vapor de la unidad siete, según esta información. No hubo pérdidas de vidas humanas, ni heridos.
El hecho trascendió luego que el periódico de Artemisa lo informara en su perfil de Facebook anoche y apuntara que los bomberos de la provincia ya trabajan en la extinción de las llamas. El siniestro se registró a las 20 y 45 de la noche.
A consecuencia del suceso, del que no se conocían las causas al cierre de esta información, se produjo un disparo automático en el sistema eléctrico que duró apenas unos veinte minutos y que no produjo afectaciones al servicio eléctrico por esta razón.
Según el reporte, visitaron el lugar autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, el Ministro de Energía y Minas y el Director General de la Unión Eléctrica. Se procederá a la evaluación de los daños en la unidad averiada y en el resto de las unidades generadoras de la termoeléctrica.
La CTE Máximo Gómez cuenta con tres unidades de 100 MW cada una, según destacan medios locales. Fue inaugurada en 1963 con tecnología soviética y ha sido sometida a varios procesos de modernización para incrementar sus capacidades y automatizar procesos, lo que la convierte en una de las principales fuentes de energía del país.