Un incendio de gran magnitud se desató durante la madrugada de este domingo “en un área de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté)”, en Santiago de Cuba. El hecho no dejó fallecidos ni accidentados, según informes desde el lugar.
El cuerpo de bomberos, junto a otros organismos, había logrado extinguir las llamas a las 6:00 am, aunque se laboraba “en el enfriamiento de algunos sectores”, según la información que suministraba en Facebook el usuario Aris Arias Batalla.
El siniestro comenzó sobre la 1:00 am y tuvo lugar “en la Central Eléctrica Fuel Oil Renté, ubicada en la misma área geográfica pero independiente del sistema termoeléctrico principal”, según amplió un reporte del telecentro local.
Según declaraciones al telecentro de Jesús Aguilar, director General de Renté, pese al incendio la termoeléctrica estaba operando con sus tres bloques, “cada uno de ellos con sus limitaciones”.
“La planta está operando de forma estable, de manera normal, el evento ocurrido, el emplazamiento no ocasiona ningún daño y no interfiere en nada las operaciones normales de la planta”.
Para la extinción actuaron miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Songo la Maya y “dos técnicas de la provincia de Granma, quienes se sumaron para evitar la propagación a otras zonas de la termoeléctrica”, apunta la información.
Justo en la noche del sábado, la Unión Eléctrica (UNE) había informado que Renté ya estaba en línea con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que sufre una grave inestabilidad debido a la cual los apagones se suceden y prolongan por horas en infinitas jornadas para la población.
“Seguimos bajo la vigilancia y observación, pero la termoeléctrica continúa las operaciones de forma normal”, dijo Aguilar.
En construcción…