ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fundación qatarí impulsa la enseñanza del idioma árabe en Cuba

Darwish S. Ahmed Alshebani, presidente de Green Zone Foundation (GZF), aprovechó una visita a la isla con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe para intercambiar sobre el tema con autoridades de la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 19, 2023
en Cuba
0
El señor Darwish S. Ahmed Alshebani, presidente de Green Zone Foundation, y la Viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Déborah Rivas. Foto: Cortesía de Green Zone Foundation .

El señor Darwish S. Ahmed Alshebani, presidente de Green Zone Foundation, y la Viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Déborah Rivas. Foto: Cortesía de Green Zone Foundation .

La celebración este lunes en Cuba del Día Mundial de la Lengua Árabe contribuyó a promover su enseñanza como vía para estrechar lazos culturales de Cuba y Latinoamérica con esa región del planeta.

Con motivo de la festividad, el señor Darwish S. Ahmed Alshebani, presidente de Green Zone Foundation (GZF) y figura destacada en la Diplomacia pública de Qatar, asistió a la ceremonia realizada en la Unión Árabe de Cuba (UAC), de acuerdo con un reporte de Prensa Latina (PL).

Enseñanza del Árabe

El Día Mundial de la Lengua Árabe se celebra cada 18 de diciembre para conmemorar su declaración hace exactamente 50 años como idioma oficial de las Naciones Unidas.

El Excelentísimo Sr. Darwish S. Ahmed Alshebani, presidente de Green Zone Foundation (GZF) ha llegado a Cuba como embajador de la cultura y la lengua árabes.https://t.co/aeZftCYtsM @aliciarca pic.twitter.com/KgmjomtAVX

— Cadena Agramonte (@cadenagramonte) December 18, 2023

Al intervenir en el acto, Alshebani, que de manera personal visita la isla, resaltó la importancia de la lengua árabe para la diversidad cultural de la humanidad, al ser utilizada diariamente por unos 400 millones de personas en el mundo.

El diplomático qatarí había sostenido conversaciones con varios funcionarios, con el propósito de extender lazos entre los idiomas árabe y castellano mediante el intercambio cultural. 

Proyectos de intercambio árabe-español

Acompañado de Omeyma Shiakh-Eldin, coordinadora para Latinoamérica de la fundación que preside, Alshebani intercambió con Moraima Orozco Delgado, directora General de Gestión y Direcciones Estratégicas de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación.

Alshebani se entrevistó además con Yaimé Proveyer, presidenta de la UAC. Ambas instituciones firmaron acuerdos para impulsar proyectos de intercambio árabe-español, comenzando por el aprendizaje de la lengua árabe y haciendo énfasis en la enseñanza de la misma en las generaciones más jóvenes.

Otro de los intercambios se produjo con la viceministra de Comercio Exterior, Déborah Rivas, y Sergio Espinosa, el Director de la Dirección de Política, Económica y Comercial con África y Medio Oriente, de quienes conoció las proyecciones y posibilidades de intercambio que puede establecer Cuba con la nación qatarí en áreas como el turismo, la ciencia y biotecnología, entre otras.

En todos los intercambios el visitante expuso que “la cultura es la inversión real y más importante” y que acabar con el vacío que existe entre el mundo árabe y la región de América Latina es el propósito de la fundación que encabeza.

Queremos acercar las culturas y las naciones dice el Pdte d Green Zone Foundation d #Qatar Darwish Saleh pic.twitter.com/OX9wmLEhLA

— Fabiola López (@FabiolateleSUR) December 18, 2023

En ese sentido, señaló que el primer paso para conseguir esos objetivos sería romper con la barrera lingüística.

Green Zone Foundation es una institución privada, con carácter de organización no gubernamental, creada en mayo de 2021 en Doha, Qatar, con el propósito fundamental de forjar nexos entre las naciones a partir de la difusión de la cultura qatarí, el intercambio de expresiones artísticas y el estudio del idioma árabe.

También en La Habana, Green Zone Foundation había firmado el domingo un Convenio Marco de Colaboración con la multiplataforma de comunicación latinoamericana TeleSur.

Etiquetas: lenguajelenguasQatar
Noticia anterior

Submarino Amarillo: propuestas para la familia del Rock

Siguiente noticia

Gobernador de Texas firma ley que permite arrestar y deportar inmigrantes indocumentados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Presentación por autoridades cubanas de la actualización de la lista nacional de terroristas, en La Habana, el 9 de julio de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba actualiza su lista nacional de terroristas y la entrega a la ONU

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El gobernador (r) de Texas, Greg Abbott. Foto: NBC News.

Gobernador de Texas firma ley que permite arrestar y deportar inmigrantes indocumentados

Industriales y Santiago de Cuba se enfrentan en el estadio Latinoamericano durante las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia.

Béisbol en Cuba: Torneo de Clubes Campeones regresa al calendario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    348 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1936 compartido
    Comparte 774 Tweet 484
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    348 compartido
    Comparte 139 Tweet 87

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}