El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmó este miércoles en la embajada de Turquía el libro de condolencias en memoria de los miles de fallecidos a causa de los devastadores terremotos registrados el pasado lunes, tanto en ese país como en Siria.
“En nombre del pueblo y Gobierno cubanos, expreso las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Türkiye, y las extendemos a las familias y allegados de las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país, ocasionando pérdidas humanas, heridos y daños materiales”, escribió el mandatario cubano según cita el periódico Granma.
Al firmar esta tarde en @TurkEmbHavana el libro de condolencias en memoria de las víctimas del trágico terremoto del lunes, reiteré al pueblo y gobierno de Türkiye nuestro profundo pesar por las secuelas causadas y la solidaridad de #Cuba en este difícil momento. pic.twitter.com/KhiKgjEHPP
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 8, 2023
Díaz-Canel conversó con el embajador de esa nación en La Habana, excelentísimo señor Vehbi Esgel Etensel, y con otros integrantes de esa legación.
“En este momento particularmente difícil, el pueblo turco y sus autoridades pueden contar con toda la solidaridad de Cuba”, también hizo saber en su mensaje.
Según citan hoy varias fuentes internacionales, tomando en cuenta las cifras proporcionadas por funcionarios y médicos ya suman 14 351 los muertos en Turquía y 3162 en Siria, lo que eleva el total confirmado a 17 513.
En Turquía se habían reportado 6444 edificios colapsado en diez provincias.
Cuba dispuesta a colaborar con Turquía y Siria tras potentes sismos
Naciones Unidas dijo el jueves que había enviado su convoy de primeros auxilios al noroeste del país.
En las últimas horas se han producido varios rescates de personas que llevaban más de 50 horas sepultadas bajo los escombros, mientras que los equipos especializados excavan en búsqueda de otros posibles supervivientes.
Efe/OnCuba.