ES / EN
- agosto 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno de Cuba sugiere a EEUU “abstenerse” de juzgar en derechos humanos

“Con su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, el Gobierno de Estados Unidos y su Secretario de Estado harían bien en abstenerse de juzgar a Cuba y a otros países”, consideró en Twitter el canciller Bruno Rodríguez. Antony Blinken criticó la víspera también desde Twitter las condenas a manifestantes en julio de 2021.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2022
en Cuba
0

El Gobierno de Cuba pidió este miércoles al de Estados Unidos “abstenerse” de juzgarle en temas de derechos humanos. “Con su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, el Gobierno de Estados Unidos y su Secretario de Estado harían bien en abstenerse de juzgar a Cuba y a otros países”, consideró en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Con su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos y su Secretario de Estado harían bien en abstenerse de juzgar a #Cuba y a otros países con leyendas fabricadas y burdas campañas calumniosas.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 29, 2022

Las declaraciones responden al secretario de Estado, Antony Blinken, quien criticó la víspera también desde Twitter las condenas de prisión y otras medidas punitivas a más 550 manifestantes de las protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba.

“A medida que nos acercamos al aniversario del 11J, los manifestantes que siguen detenidos deben ser devueltos a sus familias”, apuntó Blinken.

Rodríguez afirmó hoy que son “leyendas fabricadas y burdas campañas calumniosas”.

La Fiscalía General de Cuba ha emitido 76 sentencias en firme contra 381 personas por las protestas y los delitos más recurrentes son sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

Familiares de los condenados y ONG han criticado estas acciones, alegando falta de garantías, fabricación de pruebas y penas elevadas.

The Cuban regime has condemned over 550 protestors to more than 4,000 combined years of prison or other punitive measures since the historic July 11, 2021 protests. As we near the #11J anniversary, those protestors who remain detained should be returned home to their families. pic.twitter.com/bBYaoAc0TC

— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 28, 2022

Las protestas de julio de 2021 fueron las más masivas a las que se haya enfrentado el Gobierno cubano desde 1959. Tuvieron como escenario el pico pandémico por la COVID-19 y la severa crisis económica del país, con largas colas, carencias de productos básicos, una elevada inflación y prolongados cortes eléctricos.

El gobierno cubano las ha catalogado de “disturbios”, aunque llegó a reconocer la existencia de reclamos “legítimos” entre los manifestantes. Además, las vinculó desde el principio con una campaña que, asegura, está organizada y financiada desde EEUU con el fin de promover un “cambio de régimen” en la Isla.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Derechosderechos civilesderechos humanosdiplomaciaEEUU-CubaMINREXPolíticaprotestas 11 de julioprotestas en cuba
Noticia anterior

Embajada de Panamá en Cuba reanuda servicios consulares

Siguiente noticia

Código de las Familias: el referéndum y el país que seremos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

puros cubanos
Economía

Puros cubanos y ron Caney conquistan mercado de El Salvador

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

Personas caminan por una calle durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Apagones en Cuba: casi 1800 MW de afectación máxima para abrir la semana

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

Foto: aduana.gob.cu
Cuba

Un muerto y ocho heridos por una serie de atropellos en La Habana

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

El hotel Iberostar Selection Habana, conocido popularmente como la torre K, visto desde un costado del hotel Habana Libre Foto: AMD / Archivo.
Turismo

La ocupación hotelera sigue en caída: “Miles de millones de dólares mal invertidos”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

El déficit de maestros sigue golpeando la educación cubana a las puertas de un nuevo curso escolar. Foto: Modesto G. Cabo / ACN / Archivo.
Cuba

El déficit de maestros tensa el inicio del nuevo curso escolar

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

Código de las Familias: el referéndum y el país que seremos

Vista del hotel Saratoga, en La Habana, tras la explosión ocurrida en el lugar el 6 de mayo de 2022, que dejó un saldo de 47 víctimas mortales y cerca de un centenar de lesionados. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: recibe alta médica la única persona que permanecía hospitalizada por la explosión en el Hotel Saratoga

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

    Llega otro cargamento de gas licuado para la distribución en las provincias occidentales

    967 compartido
    Comparte 387 Tweet 242
  • La nueva perla del picheo cubano en MLB impresiona con su arsenal

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95
  • Un muerto y ocho heridos por una serie de atropellos en La Habana

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • María Auxiliadora, otra avenida de La Habana

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Más comentado

  • robos paneles solares

    Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

    1387 compartido
    Comparte 555 Tweet 347
  • Su majestad “el momento adecuado”

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Llega otro cargamento de gas licuado para la distribución en las provincias occidentales

    967 compartido
    Comparte 387 Tweet 242
  • Hay hombres que no lloran, se suicidan 

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}