ES / EN
- julio 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Guardia Costera repatria a Cuba un grupo de 164 balseros

Desde el 1 de octubre a la fecha, la Guardia Costera interceptó más de la mitad del total de balseros retenidos durante 2022. La cifra entonces fue de 6182.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 17, 2022
en Cuba
0
Foto: Guardia Costera.

Foto: Guardia Costera.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a Cuba un grupo de 164 balseros a bordo de los guardacostas Charles David Jr. y Raymond Evans este viernes, según comunicó desde su perfil en Twitter.

El grupo, del cual no se ofrecen detalles de composición etaria o género, corresponde a ocho interdicciones realizadas esta semana. El sábado pasado había devuelto 152.

#Breaking @USCG Cutters Charles David Jr, Ray Evans repat 164 Cubans, Fri.

"USCG crews are repatriating individuals attempting to improperly enter the U.S. by sea to their country of origin or departure." – LCDR Cobb #DontTakeToTheSea

Read: https://t.co/YaEDiexap3@USEmbCuba pic.twitter.com/YFLYpTFcRM

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 16, 2022

Desde el 1 de octubre a la fecha, la Guardia Costera interceptó más de la mitad (3450) del total de balseros retenidos durante 2022. La cifra entonces fue de 6182.

Un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza avistó el lunes a los primeros de este grupo.

Ese mismo día también de la misma manera fue avistada tres embarcaciones más. Las tres encontradas entre Long key, Boot key y Indian key.

Una de las embarcaciones en las que cubanas y cubanos intentan llegar a EEUU. Foto: Guardia Costera.

La propia guardia costera interceptó el lunes otra embarcación precaria a unas 20 millas de Boca Grande. El martes fueron avistas embarcaciones en las zonas de Long Key, Cayo Largo, Tavernier Creek.    

“Las tripulaciones de la Guardia Costera están repatriando a las personas que intentan ingresar indebidamente a los EEUU por mar a su país de origen o de partida”, advirtió el capitán de corbeta. Mark Cobb, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

La Habana apunta a la Ley de Ajuste Cubano como un motivo para que sus ciudadanos intenten llegar a suelo norteamericano de forma irregular, por tierra o mar. Esta normativa permite acceder a la residencia permanente a quienes permanezcan al menos un año en su territorio.

Más de un centenar de balseros cubanos retornados a la isla

A ello habría que añadir la grave crisis económica que vive el país, agudizada por la pandemia de COVID-19, las sanciones estadounidenses y las dificultades e ineficiencias internas, situación que motiva a muchas personas a salir de la Isla de la forma que sea en busca de mejores condiciones de vida.

Etiquetas: balserosbalseros cubanoscrisis migratoriaEEUUEstados Unidosmigrantes cubanos
Noticia anterior

La cola y la política en Cuba

Siguiente noticia

Muere la escritora brasileña Nélida Piñon

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Inundaciones en la ciudad de Bayamo como resultado de las intensas lluvias de una tormenta local severa, la noche del 8 de julio de 2025. Foto: Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Inundaciones en Bayamo por una tormenta local

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Negocio privado en Infanta y 23, en el Vedado habanero. Foto: AMD.
Cuba

Las mipymes apenas crecen en Cuba y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

El ya ex primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara, Osnay Colina Rodríguez. Foto: CMHW / Archivo.
Cuba

Osnay Colina, nuevo secretario general de la CTC

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Precios de varios productos en un mercadito privado en Lawton, La Habana, en febrero de 2025. Foto: AMD.
Economía

Mejoran en Cuba índices oficiales de inflación, pero persisten altos precios

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Foto: Grupo Empresarial Correos de Cuba
Cuba

Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Autora de 25 libros, incluyendo novelas, cuentos, ensayos y memorias, Piñon fue la primera brasileña en recibir los principales premios de la literatura iberoamericana. Foto: wmagazin

Muere la escritora brasileña Nélida Piñon

El compositor René Márquez y su hija Beatriz. Foto: Archivo.

“Este encuentro”: un disco con la obra del compositor cubano René Márquez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocida como Renté. Foto: Kaloian / Archivo.

    Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1538 compartido
    Comparte 615 Tweet 385
  • Felton 1 se apaga para “trabajos impostergables” y se encienden las alarmas en la generación eléctrica

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Cuba y China crean empresa mixta para producir calzado y textiles

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2370 compartido
    Comparte 948 Tweet 593
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Visita a lo que fuimos

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}