Getting your Trinity Audio player ready...
|
El capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Leonel Mesa Rodríguez, de 62 años, fue encontrado muerto en la mañana de este viernes en el Consejo Popular La Reforma, municipio de Caibarién, Villa Clara.
De acuerdo con la información preliminar, publicada en una nota del Ministerio del Interior (Minint), el jefe de sector presentaba seis heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza.
Su moto, asignada para el trabajo, se encontró junto al cuerpo. Mesa se trasladaba en uniforme entre Remedios y Caibarién en el momento del crimen.
Las autoridades del Ministerio del Interior investigan el caso y han comenzado a profundizar en las primeras informaciones para esclarecer los hechos.
El oficial, con casi 24 años de servicio en la PNR, estuvo “en la primera línea de combate contra el delito”, según destacó la nota oficial.
El Minint expresó sus condolencias a familiares y compañeros del jefe de sector.
Asimismo, subrayó que actos violentos de este tipo recibirán “la respuesta contundente de las leyes” y el repudio de la sociedad cubana, que —afirma— no tolerará impunidad ni estímulos a la violencia.