Un incendio ocurrido en la noche de este martes destruyó un almacén arrendado a un cuentapropista en la provincia de Artemisa, de acuerdo con fuentes oficiales.
El siniestro afectó el antiguo almacén de la fábrica de Vinos y Licores del municipio de Guanajay, el cual estaba arrendado a un reparador particular de colchones, según el periódico El Artemiseño.
Como consecuencia del fuego, los recursos del trabajador privado que se encontraban en el lugar “se convirtieron en cenizas”, señala el reporte.
El fuego pudo ser finalmente sofocado por los bomberos con el apoyo de varias pipas móviles y la participación de medios de Aguas Mariel, que operan en la Zona Especial de Desarrollo de esa localidad de Artemisa.
Las casas colindantes con la edificación incendiada no sufrieron daños. Tampoco hubo lesionados.
La información asegura que actualmente se investigan las causas del siniestro.
Este incendio se suma a otros hechos de este tipo que han venido ocurriendo en la isla en los últimos tiempos, tanto en zonas boscosas como en viviendas, entidades estatales y otros sitios.
Entre los más recientes se cuentan el ocurrido el pasado mayo en una base de ómnibus en Camagüey, que afectó a varios vehículos, y el ocurrido en abril en la cervecería del Cotorro, en La Habana.
Todos estos hechos, aun los que no dejan víctimas, tienen un impacto significativo para las personas y entidades afectadas, en momentos en que la isla atraviesa una severa crisis económica.