ES / EN
- febrero 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Intensas lluvias provocan inundaciones en Bayamo

Se registraron cerca de 90 milímetros de precipitaciones en solo dos horas, lo que unido al deficiente sistema de alcantarillado provocó una subida del nivel del agua acumulada. Hasta el momento no se reportaron daños significativos a personas e infraestructuras.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 4, 2025
en Cuba
0
Foto: Facebook CNC TV Granma

Foto: Facebook CNC TV Granma

Varios puntos de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, quedaron inundados en la noche de este miércoles, al paso de una tormenta localmente intensa que generó un notable acumulado de precipitaciones en corto tiempo.

De acuerdo con una publicación en Facebook del Telecentro local CNC TV Granma, se registró un volumen de lluvias de 87.8 milímetros en apenas dos horas -entre las 5:30 y las 7:30 p.m.-, además de abundantes descargas eléctricas.

A partir de la información brindada por la meteoróloga Elaine Baéz, el medio señala que transcurrido ese intervalo continuaba lloviendo en el territorio y no se descartaban acumulados significativos en otras zonas de la provincia.

Hasta el momento, las autoridades no habían reportado afectaciones significativas en viviendas u otras infraestructuras, o daños a residentes en las localidades inundadas.

Además de las precipitaciones, varios usuarios de las redes sociales señalaron como principal causa el deficiente sistema de drenaje a través del alcantarillado de la zona, como ha sucedido en otras ocasiones.

El pasado mes de julio otra tormenta local severa generó acumulaciones masivas de agua en repartos como Siboney, El Valle, Roberto Reyes y Antonio Guiteras, dificultando seriamente el tránsito peatonal y vehicular.

Inundaciones en Bayamo por una tormenta local

“Las precipitaciones persistentes saturaron los sistemas de drenaje, provocando acumulaciones significativas que dificultó la movilidad vehicular y peatonal”, informó entonces Yuelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista en Granma.

Las lluvias intensas son comunes en la isla durante los meses de verano, enmarcados en la temporada lluviosa que abarca desde mayo hasta octubre.

Al formarse sistemas atmosféricos como vaguadas y bajas frías, las precipitaciones pueden intensificarse y convertirse en eventos repentinos y peligrosos, sobre todo para las personas que viven en zonas bajas o en lugares con deficiente sistema de desagüe.

Etiquetas: BayamoGranmaIntensas lluviasinundacionesprovincia Granma
Noticia anterior

Cuba dispuesta a “brindar un mejor entorno empresarial a las empresas chinas”, dice Díaz-Canel

Siguiente noticia

Informe de la ONU: más de 21 mil niños en Gaza quedaron discapacitados desde 2023

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un incendio de gran magnitud, acompañado de una densa columna de humo negro, fue controlado esta tarde en las instalaciones de la refinería Ñico López. Foto: Facebook/Cubavisión Internacional.
Cuba

Controlado el incendio de gran magnitud en la refinería de Regla

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Algunos de los lesionados en accidente en la Autopista Nacional están siendo atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. Foto: Facebook/Deivy Pérez Martín.
Cuba

Accidente en autopista nacional deja cuatro muertos y 16 heridos, dos en estado crítico

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Una persona baja escaleras mientras alumbra con un teléfono durante un apagón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

El dolor de cabeza del “quita y pon” en Cuba, los constantes apagones intermitentes

por EFE
febrero 13, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa este viernes en el Palacio Nacional de Ciudad de México, afirmó que su Gobierno está dispuesto a facilitar un puente aéreo hacia Cuba desde el país si La Habana lo solicita. Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez.
Cuba

México abre la puerta a un puente aéreo con Cuba tras el envío de ayuda humanitaria

por EFE
febrero 13, 2026
0

...

Ernesto Ricardo Medina y Kamil Zayas Pérez, influencers disidentes del proyecto digital cubano El4tico, detenidos por las autoridades. Foto: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Prisión provisional para los influencers disidentes de El4tico a la espera de las “decisiones procesales correspondientes”

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gaza ONU

Informe de la ONU: más de 21 mil niños en Gaza quedaron discapacitados desde 2023

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.

¿Repunta el MLC? La divisa electrónica sube de valor en el mercado informal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    2339 compartido
    Comparte 935 Tweet 584
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Katapulk informa sobre la continuidad de sus entregas en toda Cuba y recomienda asegurar pedidos con antelación frente a posibles irregularidades en las próximas semanas

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Copa Airlines mantiene sus vuelos a Cuba con normalidad a pesar del cerco petrolero de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • “Se va a poner peor”. Crisis del transporte tras el bloqueo petrolero a Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • No se puede renunciar al futuro

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}