ES / EN
- septiembre 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Jardines del Rey diversifica sus mercados emisores con turistas portugueses

Con una discreta recuperación, Cuba recibió un millón 24 mil 396 turistas entre enero y abril, 4,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, con el protagonismo del mercado canadiense.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 5, 2024
en Cuba, Turismo
0
Jardines del Rey Foto: Viajes Cuba

Jardines del Rey Foto: Viajes Cuba

El destino turístico Jardines del Rey, una de las ofertas más apreciadas de Cuba, está diversificando sus mercados emisores con el arribo de los primeros vacacionistas provenientes de Portugal.

Este martes, el  aeropuerto internacional de Cayo Coco recibió a 372 pasajeros que llegaron desde Lisboa a bordo de la aeronave A330-300, de la compañía aérea World2Fly y con el turoperador NewBlue, detalló un reporte de la agencia Prensa Latina.

El vuelo dio el pistoletazo de arrancada de la etapa veraniega en la región turística de la cayería norte de Ciego de Ávila, centroeste de Cuba, la cual tiene como entidad receptora a Cubatur, una agencia surgida en los años 80 y que es la encargada de ofrecer a los viajeros portugueses los servicios y asistencia en tierra.

Según Aylin Rodríguez, supervisora del grupo World2Meet, de la compañía Iberostar, la operación aérea tendrá una frecuencia semanal todos los martes y se extenderá hasta septiembre próximo.

Precisó que los turistas están distribuidos por las instalaciones hoteleras de los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Cruz.

Este es el segundo vuelo que llega a la isla desde Portugal. El sábado último arribó otro de la misma compañía al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

Marcha de la industria turística

Cuba recibió un millón 24 mil 396 turistas entre enero y abril, un 4,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, con el protagonismo de los viajeros canadienses, que supusieron casi la mitad de la cifra, informó este jueves la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei).

La isla, que ha tenido desde los años 90 al turismo como sector estratégico para la economía, llega a esa cifra tras sumar 215 mil 158 turistas internacionales en abril.

Ello supone el  32 % del objetivo de 3,2 millones de turistas para el conjunto del año que se ha marcado el Gobierno cubano, según la agencia española Efe.

La Onei informó que la tasa de ocupación en el primer trimestre del año se situó en  35,5 %, frente a 32 % del mismo periodo del año anterior.

Según informes del Ministerio de Turismo,  el 67 % de la planta hotelera es administrada por 18 cadenas internacionales con capitales de España, Canadá, India, Indonesia, Turquía, Suiza, Singapur, Portugal y Francia.

Por países, se destacan los 496 mil 583 viajeros de Canadá, seguidos por los de Rusia (88 mil 323). Los primeros permanecen estables en la comparativa interanual, mientras los segundos  doblan la cantidad. Le siguen Estados Unidos (58 mil 830) y Alemania (28 mil 506).

Por su parte España, tradicionalmente entre los cinco primeros mercados emisores, cae hasta la novena posición con 18 mil 213 viajeros, por detrás de Francia, Inglaterra y México.

El factor ESTA

El flujo de turistas europeos a Cuba ha caído desde que Washington eliminó la opción del visado rápido electrónico, conocido por sus siglas inglesas de ESTA (Electronic System Travel Authorization), para los ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea que hubiesen visitado previamente la isla.

La comunidad cubana en el exterior se mantiene como el segundo grupo en cuanto  a visitantes, con 100 mil 257 personas, pese a una caída de casi 12 % en términos interanuales.

El Gobierno cubano fijó la meta de recibir a 3,2 millones de turistas este año y avanzar así en la recuperación del sector hasta lograr los niveles prepandémicos, alrededor de 4,5 millones de turistas.

Etiquetas: Portugalturismoturismo en Cuba
Noticia anterior

Buque con 86 toneladas de arroz llega a La Habana procedente de China

Siguiente noticia

Adigio Benítez, un pintor “origámico”, reaparece con fuerza en la Biblioteca Nacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Inundaciones en Santiago de Cuba durante las fuertes lluvias de la tormenta tropical Imelda. Foto: Facebook/Cuscó Tarradel.
Cuba

Asciende a dos el número de muertos en Cuba por las lluvias de la tormenta tropical Imelda

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Caída de un triciclo eléctrico por el puente del viaducto y hacia el río San Juan, en Matanzas. Foto: Facebook/Pedro Rizo Martínez.
Cuba

Triciclo eléctrico cae a río en Matanzas y deja ocho personas lesionadas

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Economía

El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Bruno Rodríguez dialoga con el viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Son-gyong, durante su encuentro celebrado el pasado 27 de septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Foto: EFE.
Cuba

Diplomáticos de Cuba y Corea del Norte se reencuentran tras vínculo oficial entre La Habana y Seúl

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

La ciudad de Santiago recibió 250 milímetros de lluvia durante 24 horas.  Foto: Corresponsalía de Prensa Santiago de Cuba
Cuba

Miles de evacuados por tormenta Imelda, que “continuará generando inestabilidad” en Cuba este lunes

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El pintor cubano Adigio Benítez (1924-2013) Foto: Universidad Central de Las Villas / Archivo.

Adigio Benítez, un pintor “origámico”, reaparece con fuerza en la Biblioteca Nacional

Vista de un laboratorio de investigación médica, en una fotografía de archivo. Foto: Idrees Mohamed / EFE / Archivo.

Reportan en México la primera muerte humana por variante de la gripe aviar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    488 compartido
    Comparte 195 Tweet 122
  • El Sevillano de La Habana

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Flashazo: La Cuevita, fuera de lugar

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crisis energética: entra la unidad 6 del Mariel, pero el déficit permanece elevado

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Crisis energética: salida imprevista de la unidad 6 del Mariel eleva el déficit en el país

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    488 compartido
    Comparte 195 Tweet 122
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Ruta de finde: Silvio Rodríguez en la Escalinata

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}