En 2018, el jovencito cubano Christian Manuel Castellano Rangel pretendía colarse en el libro de Record Guinnes por su destreza aplastando latas de cerveza y refrescos con su propia espalda. Sin embargo, casi seis años después tiene entre sus aspiraciones impresionar al público del concurso Got Talent España.
Según cuenta al diario Escambray, hace cuestión de semanas Christian se comunicó a través de Instagram con la junta directiva del conocido show y con varios agentes cazadores de talentos. “Nos encanta lo que haces. Te queremos acá”, respondieron desde Europa.
“Si consigo el financiamiento necesario para llegar a este evento de fama mundial, lograré mostrar al mundo las habilidades con las que nací y las que también con mucho esfuerzo he logrado construir y creo que, de una vez por todas, podré trascender”, explicó al medio el joven natural de Camagüey y residente en Sancti Spíritus.
Pero Christian no solo se ha conformado con aplastar latas. Si logra viajar a España, el espirituano prepara una actuación para el concurso en la que comienza “tirando de la motorina de una colega con sus omóplatos, la cual pesa unos 500 kilogramos”, se lee en Escambray.
Al intentarlo, el joven “descubrió que la movía con facilidad. Cuando detectó que el Guinness era de 1 070 kg, por un chico de la India, probó con el auto de la madre de un amigo, el cual rozaba la tonelada”, añade el reporte.
Christian narra que a la moto le añadieron 100 kilogramos en pesas y la movió.
“Qué felicidad. Me costó trabajo porque entrené pocas veces y solo durante un, pero si hubiera estructurado el entreno como el de las latas lo habría logrado, pienso, con más soltura”, dijo.
Asegura que por el momento se prepara para alcanzar los 1 500 kilogramos de tracción, tarea para la que entrena con el objetivo de sostener pesas con sus escápulas y también quebrar discos compactos, lo que no considera complejo, pero cree que “si nadie lo ha hecho allí”, él pretende también “hundir barreras y techos”.
Intentó su primera marca el 5 de mayo de 2019, cuando logró 20 latas en un minuto y fue escalando hasta 23, 25 y 30, dice al periódico espirituano.