Según reportes del sitio digital español Preferente, la familia Polanco invertirá en Cuba en el negocio hotelero. La decisión se tomó antes de que se anunciara la aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera en el país.
Llegaron a Cuba de la mano del empresario tinerfeño Enrique Hernandis para analizar las distintas alternativas que le plantea el Gobierno de Raúl Castro. Los Polanco, propietarios en España de los hoteles Abama y Jardín Tropical, ambos en el sur de Tenerife, estiman que Cuba tiene un largo recorrido en el sector turístico.
Hernandis, uno de los empresarios de Canarias con más poder a pesar de no figurar en el ranking de influyentes que publica cada año un diario de tirada nacional, fue amigo personal de Jesús de Polanco hasta su muerte.
El empresario tinerfeño fue uno de los tres impulsores del Gran Bahía del Duque a través del Grupo Gigansol. Asimismo, es uno de los socios de otros de los hoteles más renombrados de Tenerife, El Mirador, que explota la cadena Iberostar, mientras que Meliá le gestiona otros dos establecimientos, todos en el Sur.
Hace 15 años comenzó un proyecto turístico entre Varadero y La Habana que no ha llegado a despegar. El proyecto en cuestión, situado en Bacunayagua, en el valle de Yumurí, contó con el soporte del primer grupo europeo, TUI, y la cadena Meliá.
Una muy buena noticia, ojalá existan y lleguen a la Isla muchisimas mas.
Que bueno que la familia Polanco,le heche ganas a la invercion turistica en nuestra isla.
Muy bien k inviertan muchos polancos pero si son polacos tienen a Suecia en desempleo