ES / EN
- marzo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana comienza a prepararse para sus 505 años

El Gobierno de la ciudad anunció el despliegue de una campaña con un ambicioso programa de actividades vinculadas al arte, el deporte y la historia. También se rendirá homenaje a figuras importantes como los historiadores Emilio Roig y Eusebio Leal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2024
en Cuba
0
Museo El Templete Rutas y Andares

Museo El Templete, en el sitio fundacional de La Habana, ubicado en la Plaza de Armas del centro histórico. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una campaña de comunicación comenzará a desplegarse durante los próximos días como parte de las actividades para festejar el 505 aniversario de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, que se conmemorará el próximo 16 de noviembre.

Autoridades del Gobierno local expusieron a la prensa los detalles de la iniciativa, que utiliza el eslogan La Habana vive en mí, y tiene entre sus propósito la reanimación de varios espacios de la capital cubana, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

#LaHabanaViveEnMí
La campaña de comunicación y el variado programa de actividades para celebrar el aniversario 505 de la fundación de la ciudad capital fue presentado, este martes, en Conferencia de Prensa.@IzquierdoAlons1 @YanetHzP

Detalles https://t.co/sM23YBTgwy

— Gobierno La Habana (@gobhabana) April 10, 2024

La campaña contará con tres etapas. La inicial comenzó este martes y se extenderá hasta el 26 de julio, y la del cierre cubrirá el segmento entre el 17 de noviembre y el 8 de enero de 2025.

Agrega la publicación que en cada uno de esos períodos se desarrollarán diversas actividades vinculadas a la música, el deporte, las artes escénicas, la danza, la historia y la literatura. También se propiciarán a figuras importantes como Fidel Castro y los historiadores Emilio Roig y Eusebio Leal.

Los organizadores destacaron entre los eventos más importantes programados para la ocasión el Festival de Video Danza Habana y el Festival de Danza en Paisajes Urbanos Habana, del 25 al 28 de abril. En ese mes sobresale además la realización de la Feria Infantil El Trompo, la continuación de la Serie Nacional de Béisbol en el Estadio Latinoamericano, y actividades para todas las edades planificadas en el Parque Lenin.

En mayo llegarán las celebraciones por el Día Internacional de los Museos en la red patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) con exposiciones, conferencias, inauguraciones de salas, miniferias y visitas guiadas, precia el medio.

De palacios, castillos y museos de La Habana Vieja

Durante el verano Volverán iniciativas habituales como el Proyecto Rutas y Andares, que propone visitas guiadas a museos, recorridos por espacios públicos, rutas temáticas, paseos virtuales y talleres sobre diversas temáticas.

Del 9 al 20 de octubre se conmemorará el Día de la Cultura Cubana, habrá espacio para música clásica con el Festival Mozart Habana. Las Ferias Arte para Mamá y Arte para Papá, el Cubadisco, el Festival Internacional Boleros de Oro, la edición XII del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, y la gran rueda de casino con la cual Cuba aspira a entrar al Libro de Récords Guinness, son otros atractivos previstos para las festividades.

Del 2 al 17 de noviembre tendrá lugar un amplio programa en museos y centros culturales para celebrar el nuevo aniversario de una urbe considerada como Ciudad Maravilla, que incluye la tradicional vuelta a la ceiba. En esos días acontecerá la inauguración de obras constructivas de interés social en la ciudad.

 

Etiquetas: actividadesaniversarioEusebio LealLa Habana
Noticia anterior

Aumentos en precios de la gasolina y los alquileres mantienen elevada la inflación en EE.UU.

Siguiente noticia

Ecuador viola la ley internacional, pero no pedirá disculpas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Sacos de carbón vegetal. Foto: Trabajadores / Archivo.
Economía

Con la zafra parada por falta de combustible, azucareros cubanos hacen carbón y otras “producciones alternativas”

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Personas en La Habana durante la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el 21 de marzo de 2026. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Restablecen el Sistema Eléctrico Nacional en toda la isla, aunque con un alto déficit

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

“Todo pintado de negro, desde el pelo hasta las alpargatas, el carbonero sigue siendo el tipo primitivo, alegre y consecuente de antaño”, dice al reverso esta fotografía. Foto: Archivo digital de la Universidad de Miami.
Historia

Un retrato al carbón

por Igor Guilarte
marzo 22, 2026
0

...

Cuba

Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
La canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld. Foto: PL.

Ecuador viola la ley internacional, pero no pedirá disculpas

Foro Empresarial Cuba-China en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Prensa Latina.

Foro empresarial Cuba-China con posibles acuerdos en Comercio y Turismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Gobierno cubano dispuesto a compensar a estadounidenses y empresas de EEUU

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6722 compartido
    Comparte 2689 Tweet 1681

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}