ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana recibe 89 autobuses chinos para transporte público

Al cierre de 2018 La Habana contaba con unos 700 autobuses, una cifra muy por debajo de la demanda.

por
  • EFE
enero 16, 2019
en Cuba
1
Foto: Alex Heny.

Foto: Alex Heny.

Un lote 89 autobuses procedentes de China llegó hoy al puerto de La Habana para reforzar el transporte público de la capital cubana, que arrastra un déficit crónico por largos años, informaron medios estatales de la isla.

Los autobuses de la marca china Yutong fueron adquiridos mediante un convenio de los ministerios cubanos del Transporte y el de Economía y Planificación con entidades del país asiático con el fin de modernizar progresivamente la flota del transporte de pasajeros, informó un reporte de la televisión.

Autoridades del Transporte dieron a conocer que el crédito para esta inversión ascendió a 16 millones de dólares, que deberán pagarse a las entidades chinas en un periodo no mayor de 24 meses.

Del total de vehículos adquiridos, 50 son articulados y 39 híbridos (alternan diesel y electricidad), por lo que reducen el uso de combustibles.

Cuatro terminales de autobuses de La Habana incorporarán en próximas semanas los nuevos autobuses chinos al servicio de las rutas que cubren el transporte de pasajeros de La Habana, donde diariamente se mueven 1,2 millones de personas, 1,1 millones en 7,600 viajes de autobuses, de acuerdo con datos de la empresa provincial del sector.

Al cierre de 2018 La Habana contaba con unos 700 autobuses del sistema público de transporte en explotación, distribuidos en 126 rutas, una cifra muy por debajo de la demanda.

“Cómprate un carro o pesca un botero”

La alternativa han sido los transportistas privados –en su mayoría propietarios de autos de fabricación estadounidense de los años 40 y 50 conocidos popularmente como “almendrones”– pero en los últimos meses les fue revocada la licencia a más de 2,000 taxistas autónomos por deficiencias técnicas, lo que ha reducido la cantidad de esos vehículos en prestación de servicio.

Etiquetas: transporte en Cuba
Noticia anterior

Cuba rechaza amenaza de Pompeo de reactivar demandas por expropiaciones

Siguiente noticia

EEUU: Disminuye el ausentismo de inspectores aeroportuarios

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Hasta el 65 % de Cuba podría quedar sin electricidad este sábado en el horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Estampa del central Toledo finalizando la década de 1950. Foto: Archivo del autor.
Historia

Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

por Igor Guilarte
marzo 14, 2026
0

...

México Cuba
Cuba

Dos buques mexicanos llegan a La Habana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 14, 2026
0

...

protestas Cuba Morón
Cuba

Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
1

...

Reflejo del Capitolio Nacional en un charco de agua estancada, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Al menos diez presos vinculados al 11J han sido excarcelados en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un empleado de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ayuda a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, el miércoles 16 de enero de 2019. Foto: Rick Bowmer / AP.

EEUU: Disminuye el ausentismo de inspectores aeroportuarios

La "hamburguesa imposible", hecha de proteína de trigo, aceite de coco, proteína de patata y otros ingredientes, en Bellevue, Nebraska. Foto: Nati Harnik / AP.

Expertos: El mundo necesita una nueva dieta

Comentarios 1

  1. Taino says:
    Hace 7 años

    ¿Y el resto de Cuba, pa’ cuando?, al paso que van, en provincias solo conocerán los autobuses en fotos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela

    EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1114 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1815 compartido
    Comparte 726 Tweet 454
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1488 compartido
    Comparte 595 Tweet 372
  • Trump sobre una agresión armada a Cuba: “Eso no va a pasar”

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1815 compartido
    Comparte 726 Tweet 454
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}