La fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, llegó este domingo a La Habana para realizar una visita oficial que se prolonga hasta el próximo jueves, como parte de su viaje de instrucción número 50 que incluye 11 puertos de América y Europa.
Con esta visita, la fragata, con 326 tripulantes a bordo, toca el puerto de La Habana por tercera ocasión desde 1976, informó la agencia estatal Prensa Latina.
El comandante del buque escuela argentino, capitán de navío Carlos Schavinsky, dijo a su arribo que esta será la oportunidad de “intercambiar experiencias, compartir tradiciones y cultura con la nación caribeña”, y también contribuir a estrechar las relaciones bilaterales de “amistad y camaradería”.
La fragata (Q-2) ARA Libertad, buque escuela armada Argentina, bienvenidos. Cruceros Cuba Aries SA Terminales #Cuba pic.twitter.com/FoToU1XEKP
— Cruceros Cuba (@cruceros_cuba) June 13, 2022
Explicó que la estancia en la isla permitirá complementar la preparación de 92 futuros oficiales de ese cuerpo armado de Argentina, y guardiamarinas invitados de otros países, así como el contacto directo con sus pares cubanos y la población, a la que invitó a invitó a visitar el velero desde el próximo martes.
Los marinos de la fragata (Q-2) ARA Libertad, perteneciente a la Flota de Mar de Argentina, tienen previsto un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de La Habana y a la Academia Naval Granma.
Efe/OnCuba.