Un contenedor con insumos médicos, parte de ellos comprados con lo recaudado durante un concierto ofrecido por el cantautor Silvio Rodríguez en Madrid, llegó el pasado 9 de marzo al occidental puerto del Mariel, según publican hoy medios oficiales en la Isla.
En el envío participaron también varias colectivos solidarios agrupados en la organización Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), de acuerdo con una información del diario oficial Granma.
El cargamento destinado al pueblo cubano está compuesto por antibióticos, antinflamatorios, antipiréticos y otros materiales de uso sanitario como guantes quirúrgicos y de exploración, sondas, epis, jeringuillas y mascarillas, refiere un publicación en el sitio web del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex) de la Isla.
https://twitter.com/mincex_cuba/status/1502433426280009730?s=21
Según ese organismo, la carga que partió el pasado 12 de febrero desde San Fernando de Henares, en la capital española, tiene un valor aproximado cercano a los 300 000 euros, “compuesto por un gasto directo en compras de 80 736 euros y el resto en donaciones diversas en especies”.
Apunta la información divulgada por el Mincex que la iniciativa surgió del propio Silvio, quien envió un mail a la representación de la empresa MediCuba en España con la propuesta de donar las ganancias de sus dos conciertos en Madrid y de un premio que recibiría en León, para la compra de insumos médicos.
El trovador estuvo de acuerdo en unir su donación a la del “resto de las asociaciones de solidaridad con Cuba del Estado español”, añade el comunicado.
A finales del pasado año Silvio ofreció un concierto en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, como cierre de las festividades por el Centenario del Partido Comunista de España (PCE).
Asisten más de 8 000 personas al concierto de Silvio Rodríguez en Madrid
Poco días después repitió su presentación en el WinZink Center de la capital española, bautizada como La espera terminó, en la que interpretó temas de su álbum Para la espera, estrenado en 2020, junto a clásicos de su vasta y reconocida discografía.
Refiere la nota del Mincex que antes de este cargamento se había despachado otro desde la ciudad de Barcelona, como parte de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsan los 58 colectivos que conforman la MESC.
Gracias a Silvio, una vez más congruente su accionar con su pensamiento Viva la solidaridad