ES / EN
- marzo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Llegan a Varadero primeros turistas internacionales, tras siete meses de pausa por coronavirus

Dunesky González, directivo de la filial de Gaviota Tours en Varadero, catalogó como “muy importante” la operación comercial reiniciada con el Reino Unido y con TUI, el mayor grupo turístico del orbe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 26, 2020
en Cuba
0
Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Unos 240 turistas procedentes del Reino Unido llegaron a Varadero ayer, tras su arribo a Cuba a través del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.

Los viajeros, proceden de la ciudad británica de Manchester, se alojan en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena Cubanacán; así como en el Playa Vista Azul, del grupo Gaviota, según información de Prensa Latina.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1320516046797918211

Dunesky González, directivo de la filial de Gaviota Tours en Varadero, catalogó como “muy importante” la operación comercial reiniciada con el Reino Unido y con el grupo turístico anglo-alemán TUI.

“El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera. El próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos”, destacó.

El representante de Gaviota añadió también que se trata del arranque del mercado europeo y de uno de los grandes (TUI). Así mismo, subrayó que los hoteles están muy bien preparados, al igual que los receptivos y el Mintur, como entidad rectora. 

El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de Matanzas, Fernando Acebo, explicó que las condiciones higiénicos epidemiológicas están garantizas para este tipo de operaciones.

Llega hoy a Cayo Coco primer vuelo con turistas canadienses

“A su llegada al aeropuerto, los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones”, precisó.

Según la fuente, el grupo es el primero de vacacionistas del exterior en llegar a Varadero, tras siete meses de inactividad debido a la COVID-19.

Etiquetas: Reino Unidoturismo en CubaVaraderoVuelos a Cuba
Noticia anterior

La Habana-París-NYC (en cualquier orden, desde cualquier lugar)

Siguiente noticia

Tormenta tropical Zeta podría convertirse en huracán

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Una veintena de presos políticos han sido excarcelados tras reciente acuerdo con el Vaticano, según ONG

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.
Economía

Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Personas caminan por una calle sin electricidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Salud

“La situación es muy preocupante”: OMS alerta sobre deterioro sanitario en Cuba por crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y Panamá, Javier Martínez-Acha, durante un encuentro en La Habana, el 25 de marzo de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba

Canciller de Panamá comprueba el “trato humanitario” de Cuba a los diez panameños detenidos en La Habana

por EFE
marzo 26, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del mandatario Miguel Díaz-Canel (i) conversando con el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Revolución, en La Habana. Foto: Alejandro Azcuy / Presidencia de Cuba / EFE.
Cuba

Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Esta imagen del domingo 25 de octubre de 2020, cortesía de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, muestra a la tormenta tropical Zeta. Foto: NOAA/NESDIS/STAR vía AP.

Tormenta tropical Zeta podría convertirse en huracán

No hubo muertes en la jornada por culpa de la COVID-19 y el número de fallecidos sigue siendo 128. Foto: Otmaro Rodríguez

Más de seis mil personas se han recuperado de la COVID-19 en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • El capitán que teme al amotinamiento

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en respuesta a su petición: por si “se lanzan”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}