Unos 240 turistas procedentes del Reino Unido llegaron a Varadero ayer, tras su arribo a Cuba a través del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.
Los viajeros, proceden de la ciudad británica de Manchester, se alojan en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena Cubanacán; así como en el Playa Vista Azul, del grupo Gaviota, según información de Prensa Latina.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1320516046797918211
Dunesky González, directivo de la filial de Gaviota Tours en Varadero, catalogó como “muy importante” la operación comercial reiniciada con el Reino Unido y con el grupo turístico anglo-alemán TUI.
“El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera. El próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos”, destacó.
El representante de Gaviota añadió también que se trata del arranque del mercado europeo y de uno de los grandes (TUI). Así mismo, subrayó que los hoteles están muy bien preparados, al igual que los receptivos y el Mintur, como entidad rectora.
El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de Matanzas, Fernando Acebo, explicó que las condiciones higiénicos epidemiológicas están garantizas para este tipo de operaciones.
“A su llegada al aeropuerto, los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones”, precisó.
Según la fuente, el grupo es el primero de vacacionistas del exterior en llegar a Varadero, tras siete meses de inactividad debido a la COVID-19.