Getting your Trinity Audio player ready...
|
La campaña de la Cruz Roja de Vietnam ha recolectado más de 13 millones de dólares hasta este 19 de agosto para apoyar a Cuba, superando cinco veces la meta inicial.
Bajo el nombre “65 años de solidaridad Vietnam-Cuba”, la recaudación reunió 341.1 mil millones de dongs (unos 13.12 millones de dólares) hasta las 11:00 a.m. de este martes, según Prensa Latina.
Entre las contribuciones destaca la del Hospital de Amistad Vietnam-Cuba en Dong Hoi, donado por Fidel Castro en 1973 e inaugurado en 1981 para atender a soldados y poblaciones afectadas por la guerra.
De acuerdo con PL, la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) también se sumó, instando a su personal a participar en esta iniciativa que conmemora los lazos históricos entre ambas naciones.
Al tercer día de iniciada la campaña, se había recaudado un total de 9,6 millones de dólares.
En un inicio, la meta fijada era recaudar 65 mil millones de dongs (más de dos millones 470 mil dólares), pero fue duplicada cuando los aportes de más de 598 368 personas y entidades alcanzaron 125 320 millones de dong (unos cuatro millones 770 mil dólares), señala Cubadebate.
De acuerdo con un despacho de EFE, la iniciativa vietnamita tiene como fin donar el monto recaudado a Cuba, que atraviesa una grave escasez de productos básicos y muchos apagones.
Campaña vietnamita de ayuda a Cuba se acerca a los 10 millones de dólares
A través de una página web se puede seguir el monto recabado para esta campaña, con la que Vietnam busca “fomentar el espíritu de amistad y solidaridad” con Cuba, cuya crisis también se relaciona con el endurecimiento de las sanciones estadounidesnes y malos manejos de la política económica nacional.
Según explica el periódico Vietnam Plus, las transferencias bancarias se pueden completar a través de un código QR, pero también se habilitaron puntos de recepción de donaciones en centros de trabajo, escuelas y algunas comunidades.
Lanzada en el marco del Año de la Amistad Vietnam-Cuba, la campaña se extenderá hasta el 16 de octubre para continuar recolectando donaciones a través de plataformas como Zalo.