ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Maylén Díaz está consciente y en interacción con el medio

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 29, 2018
en Cuba, Sociedad, Sociedad
7
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente en el accidente aéreo del 18 de mayo en La Habana, donde murieron 112 personas.

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente en el accidente aéreo del 18 de mayo en La Habana, donde murieron 112 personas.

Maylén Díaz Almaguer, la joven de 19 años, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, se reporta en estado crítico pero con estabilidad en su estado neurológico.

La paciente, que ha sido atendida durante los últimos 11 días en el Hospital Universitario General Calixto García, se encuentra consciente y en interacción con el medio, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El director del hospital, Carlos Alberto Martínez Blanco, quien se ha mantenido ofreciendo los partes sobre Maylén Díaz Almaguer explicó que “se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.”

El doctor agregó que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

Al tratamiento terapéutico enfocado en las lesiones sufridas por la joven durante el accidente se han incorporado especialistas en terapia física y rehabilitación y psicólogos.

Noticia anterior

Fallece María Dolores Pradera, puente de culturas

Siguiente noticia

Las lluvias producen grandes estragos en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Hospital Ginecoobstétrico "José Ramón López Tabranes", de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la institución.
Salud

Enfermera es agredida violentamente por su expareja en hospital materno de Matanzas

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Sismos ocurridos en Pilón, Granma, el miércoles 17 de septiembre de 2025. Imagen tomada del perfil en Facebook de Enrique Diego Arango Arias.
Cuba

Vuelve a temblar en Pilón, diez meses después de dos fuertes terremotos

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Matrimonio de Lachy y Adiel. Foto: Cortesía de los entrevistados.
Cuba

Cuba celebró en 2024 cerca de mil matrimonios entre personas del mismo sexo

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Gobierno cubano Marrero Cruz
Cuba

Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Las dificultades crecientes en la producción, el deterioro de la infraestructura y las deudas millonarias configuran un panorama crítico para la industria azucarera cubana. Foto: Yudaisis Moreno Benítez / Trabajadores.

Del esplendor a la ruina: la industria azucarera cubana al borde del colapso

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jatibonico. Foto: Oscar Salabarría Martínez.

Las lluvias producen grandes estragos en Cuba

Cine europeo en Cuba por tercera vez

Comentarios 7

  1. Pandiame says:
    Hace 7 años

    Mis mejores deseos, ojalá pueda salir adelante y rebasar esa etapa crítica en su estado. Mucha fuerza y ánimos a toda su familia.

    Responder
  2. Zarza says:
    Hace 7 años

    Los cubanos tenemos la esperanza de que se va a salvar.

    Responder
  3. Yobanis says:
    Hace 7 años

    Dios tenga misericordia de ella y no las deje entre nosotros.

    Responder
  4. Asdrubal Salinas says:
    Hace 7 años

    Claro que sí, nuestra cubana se salvará. Tengo fe en su rehabilitación tanto física como psicológica.
    Los mejores deseos para ella y su familia.

    Responder
  5. Cuba says:
    Hace 7 años

    Mis mejores deseos para ti Maylen. Saldras victoriosa de esta terrible experiencia, que no debiste vivir ni tu ni los demás tripulantes víctimas inocentes de esta tragedia. Algún día cuando estes bien y tengas fuerzas leeras todos los mensajes de amor de un pueblo entero por tu salvación y de dolor por las hermosas vidas perdidas. Sigue luchando guerrera, en nombre de todos, te agradecemos.

    Responder
  6. jorja says:
    Hace 7 años

    Todos estamos contigo Maylen….. siempre se puede un poco mas .. eres guerrera….todas mis bendiciones para que puedas salir de esta difícil situación y algún día solo sea el recuerdo de lo ocurrido… Suerte!!

    Responder
  7. tony 80 says:
    Hace 7 años

    adelante Maylen, eres joven y fuerte , ya revasaste lo peor , adelante solo adelante, todo un pueblo te espera en Cuba y el resto del mundo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    447 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}