Una segunda víctima de la explosión en un taller automotriz en la ciudad de Bayamo, en el oriente de Cuba, murió este domingo, según nforman medios locales.
Jorge Luis Suvante, de 46 años, falleció en el Hospital “Carlos Manuel de Céspedes de la urbe bayamesa, como resultado de quemaduras en el 100 % de su superficie corporal causadas por el accidente ocurrido el jueves.
Antes también había perdido la vida el joven Julio César Estrada, seis horas después de haber ingresado en la institución hospitalaria, donde recibió cuidados intensivos en el servicio de quemados, al igual que Suvante y otras dos lesionadas.
Fallece joven víctima de explosión en Bayamo, en el oriente de Cuba
El accidente ocurrió cuando Estrada realizaba labores de soldadura en el tanque de un camión, perteneciente a Suvante, y que al parecer contenía restos de combustible.
En el momento del estallido pasaban frente al taller dos mujeres, Alejandra y Antonia Pérez, que también sufrieron quemaduras graves, pero en las extremidades inferiores.
Las hermanas Pérez permanecen ingresadas en el hospital. Antonia está reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 % de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores.
Por su parte, Alejandra con un 8,5 % de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave y responde bien a los cuidados intensivos, confirmó al canal local CNC el Dr. Nelson Tamayo, Jefe del servicio de quemados y especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.
Peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de la explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores, según el medio local.