De acuerdo con una nota de Cubadebate, la recién anunciada aerolínea de ocio canadiense OWG tendrá a Cuba como su destino inaugural.
El lunes la empresa anunció una asociación con la compañía de viajes canadiense Hola Sun Holidays. OWG (que significa Off We Go) operará vuelos de ocio dedicados a Cuba en nombre de Hola Sun. Según el anuncio, los servicios están programados para comenzar, posiblemente, el 1 de noviembre de 2020.
OWG, una subsidiaria de la aerolínea Charter Nolinor Aviation con sede en Quebec, lanzará una flota de tres Boeing 737-400 adquiridos a principios de este año.
El comienzo de una aerolínea nueva constituye una sorpresa, toda vez que la pandemia del nuevo coronavirus y las restricciones de viaje obligan a las aerolíneas a cancelar la mayoría de sus operaciones.
Este año ya se han registrado varios cierres de aerolíneas; otras han anunciado importantes recortes a largo plazo. La aerolínea canadiense Air Canada y su subsidiaria de ocio, Air Canada Rouge, están entre las que han dado a conocer retiros de aviones y reducciones de sus flotas.
Excellente noticia!