Nueva empresa mixta une a Cuba con el Reino Unido

La nueva empresa mixta estará “centrada en acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial”, de acuerdo con BioCubaFarma.

Foto: @BioCubaFarma/Twitter.

Foto: @BioCubaFarma/Twitter.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) anunció este lunes la constitución de la empresa mixta BioFarma Innovations, junto a la compañía del Reino Unido SG Innovations Limited, informaron medios estatales cubanos. 

La nueva empresa mixta estará “centrada en acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial”, de acuerdo con una nota publicada en el sitio digital del conglomerado empresarial cubano.

BioFarma Innovations posibilitará la evaluación de los productos del portafolio de las empresas biofarmaceuticas cubanas en Europa y la Mancomunidad Británica. 

Además, permitirá la inversión en el desarrollo y lanzamiento de nuevos medicamentos en ese mercado, incluso de los distintos ensayos clínicos desarrollados para el tratamiento de la COVID-19, que han mostrado “resultados alentadores” en la Isla, indica la nota.

Nuevo medicamento cubano con resultados “muy alentadores” contra la COVID-19

El presidente de la entidad, con sede en Reino Unido e Irlanda, será el político, banquero y exlíder sindical británico Lord David Triesman, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el trabajo con el Servicio Nacional de Salud, fue ministro responsable de calidad de la educación superior, innovación y patentes y Vicepresidente de la Autoridad de Salud del Área de Kensington, Chelsea y Westminster.

Lord David Triesman mantiene fuertes lazos con Cuba. Actualmente ocupa un puesto de director no ejecutivo del banco cubano con sede en Reino Unido Havana International Bank (Havin Bank), y es copresidente de “Iniciativa Cuba”, un mecanismo gubernamental creado en 1995 para fomentar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre las dos naciones.

Díaz-Canel se reúne con líder de delegación empresarial británica

Citado por la fuente, Triesman expresó entusiasmo con la contribución que esta nueva empresa puede hacer, “ciertamente transformadora ahora y en los años venideros”.

Por su parte, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, explicó que “con nuestra misión de priorizar la salud pública, estamos ofreciendo un enfoque dinámico y abierto a la colaboración con compañías farmacéuticas globales y organismos de salud pública en toda Europa y la Mancomunidad Británica, que va desde licencias, hasta acuerdos de desarrollo conjunto e investigación.

“Hemos consolidado una amplia cartera de productos y queremos garantizar el acceso a nuevos medicamentos para ayudar a satisfacer demandas aún no satisfechas a nivel mundial”, dijo.

BioFarma Innovations se suma a la presencia internacional que tiene BioCubaFarma a través de empresas mixtas en China, España, Tailandia y Singapur, detalla la nota.

Salir de la versión móvil