El ferry Perseverancia, adquirido en 2022 por el Ministerio de Transporte para cubrir la ruta Batabanó-Isla de la Juventud, realizó con éxito su primer viaje de prueba con pasajeros este 20 de julio, reportan medios estatales.
En el recorrido, señala Cubadebate, los especialistas evaluaron la medición de los tiempos de embarque y desembarque de los pasajeros y de la carga rodada. Además, estimaron el tiempo de limpieza y preparación del buque entre ambas operaciones, así como el tiempo de chequeo de los pasajeros.
Días atrás, el buque tuvo otro recorrido de carácter técnico para precisar el acceso a la embarcación por las dos escaleras, con énfasis en los pasajeros con alguna discapacidad motora o visual. También estimaron las inclemencias del tiempo por lluvia y la intermodalidad (personas que continúan viaje a otras provincias a bordo de transporte aéreo, ferroviario o terrestre).
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo que se tendrían en cuenta los horarios de salida más convenientes para la población, y el flujo operacional con los equipajes.
Los bultos de mano suben al salón, el de mayor volumen se recibirá en el puerto de origen, se colocará en un contenedor que irá a bordo de la embarcación y se entregará a su propietario una vez en el punto de destino, añadió Rodríguez Dávila.
Este 20 de julio el precio provisional del pasaje fue de 200 CUP y los clientes pudieron llevar un equipaje de manos pequeño en la cabina de los pasajeros y hasta dos equipajes adicionales con un límite de 20 kg cada uno.
Solo para este viaje de prueba, la Empresa de Servicios de Reservación Viajero, citada por Cubadebate, anunció la comercializaron de espacios para 25 automóviles a un precio de 650 CUP cada uno, aunque aclaró que el valor de la reservación no incluía el del pasaje del conductor ni el de los posibles pasajeros. Hasta el momento, no se sabe si estos serán los precios habituales.
El buque, construido en 2018, tiene una capacidad de 430 pasajeros, el doble que la de los catamaranes actuales, y será operado por VIAMAR, entidad de Prácticos de Cuba.
La embarcación, la más moderna de su tipo en Cuba, llegó al país desde los astilleros asiáticos, propulsada por sus propias máquinas. Según un reporte del noticiero nacional de la televisión cubana, el ferry tuvo un costo millonario, sin precisar la cifra concreta.
buena información gracias , ¡gracias ¡Hola mundo!