La capital cubana tendrá un nuevo perfume para la celebración de su medio milenio. D Habana será el nombre del nuevo aroma, creado por la empresa Suchel Camacho S.A., informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) .
El nombre del perfume permite “un juego de diseño”, basado en que la letra D significa 500 en números romanos, según comentó Mercedes Priede, comunicadora de Suchel Camacho, a la ACN. Además, en su diseño resalta también la inclusión de la imagen de la Giraldilla –símbolo de La Habana— en la tapa del frasco.
En cuanto al estuche, dijo que aparecen símbolos de la Villa de San Cristóbal, como el Castillo del Morro, la cúpula de la Giraldilla y el Capitolio, y que contará con unas palabras del historiador de la ciudad, Eusebio Leal.
“Delicada fragancia, aroma sutil, solo perceptible en su intención íntima por aquellos que conozcan la clave del secreto. Dedicado a La Habana, ciudad bella con dulce nombre de mujer, como todo buen perfume se vuelve recuerdo inolvidable”, escribió Leal.
Eusebio Leal: “Aceptemos el desafío de luchar por La Habana”
La comunicadora explicó que D Habana será un perfume femenino, “con un aroma floral y algo de cítrico”, y su lanzamiento en el mercado nacional será en el segundo trimestre de 2019.
Además, anunció que para este año Suchel Camacho S.A. prevé comercializar una extensión de la línea Alicia, una de las marcas más reconocidas de la empresa, ahora bajo el nombre de Alicia Intense y “con otra nota floral”.
El nuevo producto tendrá un frasco “muy renovador”, con “un diseño que simula un pañuelo que una señora lleva en el cuello, reforzando la elegancia de la marca”, al tiempo que su envase servirá de estuche de regalo, “muy bien diseñado para los festejos de fin de año”, según Priede.
La empresa también lanzará una extensión de la línea de cremas, con diferentes ingredientes naturales, que estará disponible en 2019.
“…con un aroma floral y algo de cítrico”; bueno para ser consecuentes debía ser “con aroma a fosa y algo putrefacto” que son los olores predominantes en La Habana de hoy…
El gobierno cubano, es decir, el capitalismo monopolista de estado cubano haciendo otro negocio mas, otro producto, para hacer mas y mas billete. Por qué el pueblo no tiene derecho a realizar y comercializar un perfume? por qué tenemos que seguir aguantando la discriminacion y el abuso del gobierno contra el pueblo?
Por eso el gobierno no soporta que les hablen de DERECHOS HUMANOS, es casi una mala palabra en Cuba, porque saben que son grandes violadores de los mismos.