Durante este sábado, hubo irregularidades en el acceso a nuestro sitio web desde Cuba, lo que impidió mantener estable nuestro servicio informativo a los lectores de la Isla, según nos reportaron no pocos internautas y pudimos comprobar directamente.
Además, conocimos que esta situación afectó también a otros sitios como El Toque, Periodismo de Barrio y La Joven Cuba, medios no estatales que centran su labor sobre diferentes aristas del acontecer cubano y que, como nuestro sitio, son habitualmente visibles en Cuba.
Comprobamos que las dificultades con el acceso fueron irregulares: algunos lectores reportaban que podían conectarse, mientras otros no podían hacerlo; algunos podían acceder con unos navegadores y no con otros, mientras otros que lograban entrar a nuestro sitio, presentaban dificultades para navegar por los contenidos.
Desde la mañana de este domingo, hemos recibido reportes de usuarios de pleno acceso a nuestro sitio en Cuba –y también a los demás medios que sufrieron ayer del mismo problema–, tanto a través de cuentas nautas en zonas wifi, por datos móviles, por conexiones Adsl y sin limitaciones en cuanto a los navegadores por los que se accede.
Estamos intentando conocer si lo sucedido este sábado se debió a problemas técnicos, pero hasta el momento no tenemos una notificación oficial al respecto.
Pedimos disculpas a nuestros lectores por las molestias que esta situación haya podido ocasionarles.
Debe haber sido un problema técnico, porque a fin de cuentas este sitio es similar en su verbo al Miami Herald… y aquí está. Total.