De la mano de Havana Club Internacional (HCI) y destinado a “consumidores exquisitos”, el whisky irlandés Jameson Black Barrel acaba de desembarcar en el mercado cubano, reportan medios estatales.
“La bebida forma parte de la amplia gama del portafolio de Pernord Ricard y se incorpora a la cartera comercializada por Havana Club en Cuba”, explicó a Prensa Latina el director de Marketing y Comunicación de HCI para el mercado en la isla, Yuniel Delgado, al presentar la bebida en el bar PaZillo.
Delgado explicó que la marca Jameson está presente en Cuba desde hace algunos años y ha cautivado al público consumidor al mostrar un perfil sensorial familiar a los rones cubanos, pero en el caso del Black Barrel la complejidad va más allá.
Entonces, señaló, Jameson Black Barrel también viene a ser una opción superior para elevar el nivel de tragos clásicos a base de whisky.
Se trata, dijo, de un whisky presentado al mercado internacional hace aproximadamente dos años, y está ubicado en el segmento ultra Premium. “Jameson Black Barrel tiene un específico y complejo método de producción que lo convierte en un producto único”, agregó.
Su historia data de unos 200 años, y entre las singularidades de la producción de la bebida es el triple destilado y amplias combinaciones que incluyen cebadas, centeno, trigo, e incluso maíz.
La coctelería como estrategia
De acuerdo con Delgado, en esta estrategia, un elemento esencial es la coctelería de alto nivel, prestigiada por la Asociación de Cantineros de Cuba.
A propósito, Havana Club Cocktail Maestros es el más reciente concurso con el que la comercializadora del más célebre ron cubano pretende “sentar las bases de una nueva era en el mundo de la mixología” y reafirmar a la isla como “anfitrión sin igual de la coctelería internacional”.
Havana Club con la materia prima garantizada a pesar de “tensiones” de la industria azucarera
Reino Unido, Francia, España, Italia, Grecia, República Checa así como Cuba, Brasil y China figuran entre los países que pueden participar en la competencia, refiere la compañía.
Según un comunicado de la empresa ronera cubano-francesa, el evento contará con una primera etapa educativa (Sesiones Maestro) que incluye las visiones de destacadas voces del sector en varias áreas del servicio coctelero: líquido, sabor, vibra y expresión.
La compañía Havana Club International S.A., comercializadora del más importante ron cubano, cumplió a finales del pasado mes de noviembre tres décadas distribuyendo con éxito el que se considera uno de los mejores rones ligeros del mundo.