ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Perfumes franceses con nuevos espacios en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 21, 2014
en Cuba
2

Renovadas perfumerías serán la cara de marcas como Christian Dior, Kenzo, Fendi, Givenchy, Hermès y Swarovski en Cuba. La empresa de origen francés Saint Rémy Trading S.A., encargada de la representación de estas marcas en la isla, lleva a cabo un proyecto de restauración para algunas de importantes boutiques especializadas, en consonancia con las cadenas comerciales nacionales.

La labor, que se iniciará con Acqua Viva, situada en el Hotel Parque Central y más recientemente en la perfumería La Fragancia del Palacio de la Artesanía, da respuesta a una tendencia internacional presente en el sector que le facilita al consumidor una mayor interacción con su posible compra.

Al respecto explica la vendedora y especialista Sussel Ferran Pantoja: “La estrategia actual de la empresa está encaminada a viabilizar a las cadenas de tiendas la remodelación y redecoración de las perfumerías e insertarse así en las tendencias modernas de comercialización de ese tipo de mercancía. En la actualidad las perfumerías del mundo dan la posibilidad al consumidor de llegar hasta el producto y palparlo, revisar su formato, cantidad, precio, e incluso conocer sus componentes para así elegir con mayor conocimiento el tipo de fragancia que desea, ya sea amaderada, floral, frutal, etc.”.

Según señala la representante con esta intervención de Saint Rémy Trading S.A. se le permite al cliente acercarse al escaparate donde está expuesto el perfume y ver todas sus características sin la barrera que generalmente establece el mostrador o la asistencia exclusiva de la vendedora. Afirma que otro elemento que ha llevado a este tipo de presentación es el encarecimiento tanto de las esencias y envases, como los medios de exhibición y por tanto del resultado final.

Entre las proyecciones para los próximos meses la compañía francesa pretende ampliar su impacto en boutiques tanto de la Habana como Varadero. “Como representante y distribuidor exclusivo en el mercado de casi el 70 % de las marcas de perfumes selectivas que se comercializan en toda la isla estamos apoyando a las cadenas de tiendas para insertarnos en la estrategia internacional. Ya trabajamos la Noble Habana y Langwith. Asimismo con TRD estamos a punto de abrir la perfumería del último hotel inaugurado en Varadero, el Meliá Marina Varadero. Hemos presentado a la vicepresidencia de CIMEX la propuesta de la remodelación de La Maison que es una casa insignia y una perfumería de las más ilustres del comercio cubano. Con esta cadena también estamos en negociaciones para insertarnos en la remodelación del Duty Free de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí y, por tanto, estar a tono con las nuevas exigencias de este tipo de mercancías”, puntualizó Ferran Pantoja.

Diecinueve años en el mercado nacional definen el quehacer de Saint Rémy S.A. Luego de introducir la marca Parfums Ulric de Varens en el país y generar altos índices de ventas y reconocimiento, su oferta se extendió hasta representar perfumería de alta gama como Christian Dior, Issey Miyake, Jean-Paul Gaultier, Narciso Rodríguez, Burberry, Mont-Blanc, Oscar de la Renta, Cartier, Versace, entre otros y hoy han incorporado además producciones que identifican a celebrities como Rihanna, Jessica Simpson, One Direction y Paris Hilton.

Numerosas son las tiendas de las diferentes cadenas que hoy comercializan la gama de Saint Rémy Trading S.A. De tal modo ponen a disposición del cliente una notoria perfumería francesa espacios como: Langwith en la calle Obispo, Fornos Shop, Noble Habana, La Maison, Carlos III, Ultra, los centros comerciales Náutico, Galerías de Paseo, Quinta y 42 y Palco, además de hoteles como el Habana Libre, Meliá Cohíba, Comodoro y Tiendas Amazonas en 23 y 12, Vedado. En Varadero destacan puntos como el Centro Comercial Hicacos y Caimán, así como Plaza América. Se suman igualmente todas las áreas Duty Free, muy importantes por el flujo de potenciales clientes que representan.

Por: Melbys Nicola

Noticia anterior

Sine Nomine de lo sacro a lo versátil

Siguiente noticia

De Minneapolis a Cienfuegos…y viceversa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Desde 1998 hasta la fecha, Thai Binh ha sido una empresa vietnamita pionera en el sector comercial en Cuba. Foto:  El Artemiseño
Cuba

Díaz-Canel dialoga con empresarios vietnamitas del grupo Thai Binh

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Refinería de Cienfuegos. Gas licuado
Economía

Refinería de Cienfuegos reinicia producción de gas licuado en medio de crisis nacional

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

De Minneapolis a Cienfuegos…y viceversa

Divas del Art Deco y sus vestidos en La Habana

Comentarios 2

  1. GREGOIRE Martina says:
    Hace 10 años

    Ayer 30 de noviembre 2014 a las 12.47PM compré -en su tienda Amazonas de la calle 23- 3 colonias para ofrecer a mis compañeras de trabajo, ya que, siendo francesa trabajo en Varadero y una crema para el cuerpo Avon Sweet. Al llegar a Varadero me di cuenta que me habían dado un pote de crema ya abierto y utilizado como demonstración y con fecha de caducidad a junio 2013! La prueba de compra lleva el nombre de Maylin, así que agradezco mucho a esa Maylin por su honestidad y elgancia … Como estoy harta de las “estafas” que tengo que sufrir como extranjera;voy a escribir al servicio de defensa del consumidor apuntando las estafas , inclusa la suya. Y al volver a Francia hay un montón de sitios en los que podemos dejar nuestras opiniones….
    Martine GREGOIRE, escuela Arcos Bouygues Varadero – Hôtel Sol Sirenas Habitación 7307 Calle K Varadero.

    Responder
  2. Osmany Correoso says:
    Hace 8 años

    Buenos dias a la redaccion como seria posible en cuba la venta de los perfumes:
    AQVA BVLGARI.
    CK ONE
    KORUS
    entre otros de talla reconocida y que los presios sean economicos para los cubanos
    saludos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1711 compartido
    Comparte 684 Tweet 428
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    691 compartido
    Comparte 276 Tweet 173
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    269 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    441 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}