La vida de un animal callejero en Cuba merodea siempre el filo de una navaja. Cualquiera puede causarle daños sin ningún impedimento.
Desde 1992 la Asociación Cubana de Protección de Animales y Plantas y un grupo pequeño de ciudadanos solicitan establecer una ley que sancione esas manifestaciones, pero hasta este momento no han obtenido resultados.
Según el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria, las clínicas estatales “controlan” un millón 958 mil perros y más de 50 mil gatos. Aquellos que son abandonados por sus dueños tienen tres destinos posibles: morir en la desatención, terminar capturados y sacrificados por Zoonosis o conseguir que alguien los readopte.
Preocupados por este panorama de desprotección a los animales afectivos, trabajadores de instituciones estatales en La Habana Vieja y otras partes de la ciudad han ideado una graciosa iniciativa: colgarles carnets identificativos a “sus” mascotas, para salvarles de una recogida al azar.
Esta es la historia de cuatro de ellos, cuidados por Margarita García Navarro.
Video: Nelson G. Breijo y Lázaro J. González
QUE ALEGRIA MARGARITA !!!!!!! BRAVO !!!!!!!!esta vez vengo en primero a verlas . BRAVO !
Muy bella obra caritativa con “el mejor amigo del hombre”. Felicidades Margarita y Felicidades a la Redaccion de On Cuba
Los parabenos Cuba, para la protección de los animales indefensos
Dan clases a muchas personas en Europa y resto del mundo
Gracias
si, los he visto por La Habana Vieja por el casco histórico y lucen buen aspecto, al menos una forma de librarlos de las manos asesinas de zoonósis, que solo saber sacrificarlos…muchas felicidades y salud para Margarita…muy noble labor…mis respetos saludos cordiales
LA GRANDEZA DE UNA NACION Y SU PROGRESO MORAL PUEDEN SE JUZGADOS POR LA MANERA QUE TRATAN A SUS ANIMALES ! M GANDHI