El incendio que el pasado martes en la noche provocó una gran explosión en la planta de asfalto de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, no impedirá que la industria continué su producción una vez evaluados los daños en la misma.
De acuerdo con un reporte del diario Granma, Jesús Pérez, al frente de la unidad empresarial de base (UEB) perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje, señaló que el proceso tecnológico continuará inalterable, pues la planta industrial no resultó afectada.
De esta forma, llevarán a cabo los trabajos previstos en las vías del reparto Olivos 3, en la cabecera provincial, y en la calle Massó, del municipio Cabaiguán.
Incendio en Sancti Spíritus provoca explosión de grandes proporciones y un lesionado grave
La nota de Granma explica que desde este miércoles en la mañana los trabajadores de la planta comenzaron las labores para resarcir los daños en el área del siniestro, donde las afectaciones preliminares se valoran en unos 23 mil pesos en moneda nacional.
Según información del medio local Escambray, el accidente fue provocado por un incendio en uno de los tanques que almacenaba el líquido rc-0, el cual debe conservarse a altas temperaturas para ser aplicado en la vía antes que el asfalto.
El incendio afectó también los otros dos depósitos contiguos al inicialmente afectado, pero pudo ser extinguido totalmente por los bomberos.
Como consecuencia del siniestro resultó herido el obrero Alexey Díaz, quien en el momento de la explosión del tanque realizaba operaciones de candelero. El trabajador de 48 años de edad se encuentra en estado crítico, con quemaduras severas y un trauma craneal.
El Dr. Aliosky Polo Santana, director del hospital espirituano explicó que “lo más preocupante son las quemaduras”, que afectan el 50 % en la parte superior del cuerpo.
Hasta el momento no se han determinado las causas de la explosión, pero especialistas y peritos continuaban recopilando evidencias con la cooperación de los directivos de la empresa, concluyó Granma.