La plataforma virtual Katapulk, con sede en Estados Unido, comenzará a ofrecer recargas móviles a la Isla y también del servicio nauta hogar, que permite conectarse a internet en las viviendas.
A partir del 1ro de abril Katapulk estará sumando ambas ofertas, las cuales “forman parte de los esfuerzos de la compañía por facilitar a sus clientes más opciones para estar en contacto con sus familiares en Cuba”, según reseña una nota de la empresa a la que OnCuba tuvo acceso.
Este servicio de recargas tiene también como objetivo “ofrecer la conveniencia de contar con un espacio en línea donde se pueda encontrar una mayor diversidad de productos y servicios que beneficien a las familias cubanas”, añade el comunicado, que precisa que para su empleo y pago los usuarios podrán acceder a la plataforma (www.katapulk.com) desde cualquier parte del mundo y las mismas se podrán comprar de manera independiente en la tienda Katapulk Recargas, o agregarlas como parte de una compra en el mercado.
“Uno de los valores que distingue el proceso de compra en Katapulk es la facilidad para que los usuarios puedan sumar productos de distintas tiendas en la plataforma durante un solo proceso de compra. Esto permite mayor flexibilidad en la composición de los pedidos, que pueden incluir, por ejemplo, productos del Mercado Único, productos y servicios de negocios privados en Cuba y ahora, también, las recargas móviles y el pago del internet en el hogar”, explica al respecto la compañía.
“La comodidad y conveniencia de los usuarios que compran con Katapulk es una prioridad de la empresa. Por ello, dentro del marco de las regulaciones existentes, continuaremos sumando ofertas que respondan a las necesidades de las familias cubanas dentro y fuera de la Isla”, confirmó Hugo Cancio, presidente de Katapulk Marketplace LLC.
Katapulk es una plataforma de comercio electrónico con sede en Miami, Florida, en funcionamiento desde hace más de un año, tiempo en el que ha crecido en la variedad de sus servicios y se ha consolidado en el mercado cubano. Cuenta con un mercado virtual que realiza entregas a domicilio de productos alimenticios, aseo, perfumería y más.
Actualmente, Katapulk tiene presencia en 13 provincias cubanas: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Además, la plataforma acoge a más de 50 negocios privados de diversa naturaleza que ofertan una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, artesanías, productos utilitarios, artículos decorativos, muebles servicios fotográficos y de belleza, entre otros.