El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, deseó este lunes una “pronta recuperación” al nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien recientemente sufrió una descompensación y se encuentra ingresado.
En su perfil en la red social Twitter, el presidente cubano recordó la figura del conocido activista por los derechos humanos y citó su relación con la isla.
Adolfo Pérez Esquivel se encuentra estable tras sufrir una descompensación. Nuestro apoyo, cariño y solidaridad con Adolfo, amigo de #Cuba, incansable defensor de las causas justas en el mundo. Un abrazo y el deseo de su pronta recuperación.https://t.co/d4iM1bv3LP
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 3, 2022
“Adolfo Pérez Esquivel se encuentra estable tras sufrir una descompensación. Nuestro apoyo, cariño y solidaridad con Adolfo, amigo de Cuba, incansable defensor de las causas justas en el mundo. Un abrazo y el deseo de su pronta recuperación”, escribió.
Pérez Esquivel, de 90 años, fue ingresado en un hospital de la ciudad argentina de Mar del Plata tras sufrir una descompensación, confirmó este domingo la organización que preside, Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).
Según indicó Serpaj a través de las redes sociales, al Nobel de la Paz 1980 se le realizó una tomografía que permitió a los médicos descartar un accidente cerebrovascular, no obstante se le va a realizar una resonancia. Está “estable” y se prevé que permanezca en observación por 24 horas.
“Esperamos y deseamos su pronta mejoría”, dijo la organización en un breve comunicado.
Nacido en 1931, en 1980 fue reconocido con el premio Nobel por su aporte al establecimiento de la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos de forma no violenta en Argentina y Latinoamérica.