Un presunto agresor sexual se suicidó este martes en Sancti Spíritus cuando iba a ser apresado por la policía, de acuerdo con fuentes oficiales.
El hombre se lanzó de la azotea de un inmueble en el bulevar espirituano, hecho que “conmocionó a quienes se encontraban en el centro de la ciudad al mediodía de este martes”, informó el periódico local Escambray.
El teniente coronel Arnel Ulloa Valdés, segundo jefe de instrucción penal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, explicó que contra el suicida —cuyo nombre y edad no se consignan en el reporte— “obraba una denuncia por presunta agresión sexual hacia una joven de 16 años”.
El jefe policial confirmó que la agresión denunciada era una violación.
Ulloa Valdés precisó que la joven había realizado la denuncia el domingo y el presunto violador “estaba hasta ese momento evadiendo la acción de la justicia”.
“Recibimos la información de que se encontraba en su domicilio ocultándose y fuimos a proceder a la detención, cuando llegamos al último piso lo hallamos en la azotea”, narró el oficial.
“Desde el primer momento en que hicimos contacto con él a una distancia de más de 10 metros, estaba en el borde de la azotea del edificio y después de varias acciones para tratar de que desistiera de su objetivo, saltó al vacío. Por las lesiones que recibió, perdió la vida”, explicó.
Según el teniente coronel, momentos antes del suicidio el hombre había amenazado a la denunciante a través del teléfono celular.
Ulloa Valdés afirmó que “en todo momento” la fuerza policial buscó proteger la vida de la joven y su hija.
“Se trató de realizar la detención con el objetivo, fundamentalmente, de salvaguardar la vida de la menor y de la ciudadana que había realizado la denuncia por presunta agresión sexual”, aseveró.
El hecho, catalogado como “impactante” por Escambray, ha tenido una amplia repercusión en las redes y en la población espirituana.