Cuatro municipios camagüeyanos serán beneficiados por un proyecto ambiental financiado por la Unión Europea (UE) y que ejecuta la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). La iniciativa que se presentó este miércoles se denomina PROLAIF.
El proyecto compete a temáticas ambientales, sociales, de energías renovables y alimentaria, basadas en prácticas sostenibles según reporta Prensa Latina (PL). Además de la ciudad de Camagüey, incide en las localidades de Guáimaro, Jimaguayú y Sibanicú.
#FIDACUBA #SoberaníaAlimentaria #PRODEGAN #PROLAIF Presentó representante del CIRAD agenda de trabajo para el acompañamiento al proyecto #PROLAIF.Este reconocido Centro de Investigación Francés trabajará en conjunto con entidades beneficiadas por el proyecto en Camagüey pic.twitter.com/4aMZXdWfJT
— OCP/MINAG/FIDA (@OCP_MINAG_FIDA) April 12, 2023
El financiamiento donado por la UE es de 6.2 millones de euros, al que se suman 1.3 millones para asistencia técnica del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad), apunta esta fuente.
En términos generales, favorecerá la ciencia e innovación hacia la sostenibilidad del sector agroalimentario, armónica con el medio ambiente a través de la agroecología, saberes agro-silvopastoriles y mejoras tecnológicas en la agroindustria, apunta la fuente.
Además, busca reducir del consumo energético, limitar las contaminaciones, proteger el avance genético de los rebaños, así como ayudar al sistema de innovación local.
Europa financia un programa de creación cultural en el Caribe con centro en La Habana
El nombre de este proyecto parte del presente de la UE, Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF por sus siglas en inglés) y recibe la coordinación de la oficina cubana del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Ministerio de la Agricultura, precisa PL.