Ratifican que no hay casos de coronavirus en Cuba hasta ahora

Una nota publicada en el diario oficial Granma afirma que existen "centros hospitalarios especializados y los métodos diagnósticos para enfrentar esta situación", además de experiencia y profesionalidad de médicos, que, recuerdan "han actuado en condiciones de emergencia en diferentes latitudes".

El pasado día 2 de marzo, la corresponsal en Cuba de la agencia Reuters publicaba esta foto en su cuenta de Twitter "Todavía no se había confirmado el caso de coronavirus, pero en el aeropuerto el personal está obligado a usar máscaras faciales, y muchos viajeros también los usan". Foto: @reuterssarah

Una nota aparecida en este jueves en el diario oficial Granma reitera que “hasta el momento” no existen casos de Covid-19 en Cuba.

Al mismo tiempo se informa que “el sistema nacional de salud de la Mayor de las Antillas toma sus previsiones”, aunque sin especificar medidas fuera de la rutina.

La nota recuerda la existencia de la “medicina preventiva” a nivel primario en Cuba con capacidad, afirma, para “actuar en el orden educativo y profiláctico”.

Prensa cubana desmiente rumores sobre casos de coronavirus en la Isla

Granma ratifica que “nadie queda desamparado en este país”.

El diario del Partido Comunista de Cuba afirma que existen “centros hospitalarios especializados y los métodos diagnósticos para enfrentar esta situación”, además de experiencia y profesionalidad de médicos, que, recuerdan “han actuado en condiciones de emergencia en diferentes latitudes”.

Luego de mencionar la previsión como “una cualidad con la que Cuba ha enfrentado disímiles retos”, el diario advierte que “nadie debe actuar con irresponsabilidad frente a esta pandemia”.

Crean en Cuba aplicación móvil sobre el coronavirus

Hace poco menos de una semana la prensa cubana desmintió rumores sobre la existencia de tres casos del coronavirus Covid-19 en Cuba, que han circulado en las redes sociales y en medios de fuera de la Isla.

El jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, Dr. Carmelo Trujillo, dijo que a fin de evitar la entrada del coronavirus, Cuba redobla la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y marinas internacionales.

Enfatizó que esa vigilancia se sostiene en la atención primaria de salud, y que se amplió a instituciones turísticas, hoteles, hostales y otras entidades estatales y particulares.

Salir de la versión móvil