El expresidente cubano Raúl Castro, quien encabeza el Partido Comunista de la Isla, afirmó este martes en Santiago de Cuba que “la Revolución no envejecido” y mostró su apoyo a la gestión del actual mandatario Miguel Díaz-Canel como “continuidad del proceso revolucionario” que lideró el fallecido Fidel Castro.
Al hablar, como orador principal en el acto por el 60 aniversario de la Revolución Cubana, celebrado en el cementerio Santa Ifigenia, el también General de Ejército aseguró sentirse “profundamente satisfecho y confiado” de ver con sus propios ojos “cómo las nuevas generaciones asumen la misión de construir el socialismo”, al que calificó como “única vía para la independencia”.
https://twitter.com/trabajadorescu/status/1080243464011505665
En su discurso, Raúl Castro dijo que no hablaba “a título personal” sino “en nombre de los heroicos sacrificios” del pueblo cubano, y recordó a su hermano Fidel y a “los miles de combatientes que dieron su vida a lo largo de 150 años de lucha”. Además, evocó episodios de la revolución, y aseveró que esta “no está suscrita a quienes lo iniciaron, sino en las manos de los jóvenes”.
Además, se refirió a la reforma constitucional –cuya comisión redactora presidió– y afirmó sentirse seguro de que los cubanos respaldarán en las urnas el texto aprobado por la Asamblea Nacional luego de las modificaciones hechas al borrador inicial a partir de la consulta popular, la que, dijo, “fue evidencia del carácter democrático de la Revolución”.
La @AsambleaCuba aprobó la #ConstitucionCuba que será sometida a Referendo el #24Feb, previamente consultada con el pueblo que llevó a la modificación del 60% de los artículos, clara evidencia del proecso democrático que es la #Revolución#Cuba #SomosCuba #HacemosCuba pic.twitter.com/wezdNawN6Y
— Radio Rebelde – Cuba (@radiorebeldecu) January 1, 2019
Sobre la economía, Castro llamó a “reducir todo gasto”, “incrementar las exportaciones”, y “potenciar la inversión extranjera”, y precisó que se requiere “una actitud más proactiva, inteligente y concreta” de las autoridades, “con respuestas ágiles y eficientes”.
Dijo que los cubanos “estamos preparados para resistir un escenario de confrontación que no deseamos”, en alusión al frenazo al acercamiento con EE.UU. dado por la administración trump, y a las medidas tomadas por esta contra la Isla.
También mostró su apoyó a gobiernos y figuras de la izquierda latinoamericana “por encima de riesgos y dificultades”, en medio de un “proceso desestabilizador” en América Latina, y en especial confirmó el respaldo al actual gobierno de Venezuela.
El exmandatario aseveró que “después de 60 años de lucha, sacrificio y victoria”, Cuba es “un país libre, soberano y justo”. Concluyó dando vivas “con total optimismo” por la Revolución de la que él es una de las figuras históricas y la que, afirmó citando una frase de Fidel Castro, “sigue siendo de los humildes, con los humildes, y para los humildes”.
Como parte el acto, al que también asistieron el presidente Díaz-Canel y otras autoridades de la Isla, además de mil santiagueros, se realizó el cambio de guardia ante la tumba de Fidel Castro y hubo un breve momento cultural.
De Revolucion nada , la Revolucion comenzo en 1959 y termino tal vez 10 años mas tarde , desde entonces solo ha habido una Dictadura ferrea imperando en Cuba organizada como capitalismo monopolista de estado violando varios derechos humanos y reprimiendo a todo el que se le oponga, multiplicando la miseria a niveles nunca vistos, pero el final de esta Dictadura esta mas cerca que nunca.
Con razón los cubanos han llamado al 2019,El año de la chiva suelta;este es el mismo discurso de siempre,la cosa no pinta bien,se sigue anclado en un modelo que está más que demostrado no funciona,los pocos cambios que se han hecho no dan el resultado esperado,estos cambios son insuficientes y están mal hechos,ya no se trata de cuántos años durará el sistema,ahora se trata hasta donde llegará la pobreza.
La Revolucion no ha envejecido, quien ha envejecido es el hambre y la necesidad, son adultas entrando en edad de retiro acaban de cumplir los 60 y junto con ellas van: la libreta, los errores, las rectificaciones, las prohibiciones, la emigracion, la esperanza, un poco mas joven pero entradito en años les sigue el periodo especial y las reformas economicas. Y recien nacidito esta el INTERNET. O sea es una cadena que hemos visto nacer, crecer, desarrollarse pero no vemos terminar.
Solavaya, toda esa prole llego al poder siendo jovenes sin bigote y hoy (los que quedan) son carranchos de viejos pasados de los 80’s secundados por adulones y lamebotas (los que quedan) entraditos en los 60’s y siguen aferrados al poder, cuando salimos de ellos?? Mas pronto que tarde la biologia le pasara la cuenta y disculpenme pero esa juventud en la que tanto confian y de la que tanto hablan, no esta lista, ni le interesa asumir el relevo, esa engrosa la fila de los mas de 500 mil NINI y SINSIN (SIN ESPERANZA Y SIN FUTURO) que ha reconocido el mismo que los engendro