ES / EN
- marzo 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Registran 57 réplicas tras sismo de Imías, que dejó daños leves en viviendas

Las autoridades provinciales reportaron daños estructurales ligeros en al menos 20 viviendas, fundamentalmente grietas, así como afectaciones menores en algunas instalaciones de los municipios Manuel Tames, Baracoa e Imías.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
en Cuba
0
Foto: periódico Venceremos.

Foto: periódico Venceremos.

Getting your Trinity Audio player ready...

Las autoridades de Guantánamo reportaron daños estructurales ligeros en al menos 20 viviendas, fundamentalmente grietas, tras tras el sismo de magnitud 5,6 registrado ayer domingo en el municipio Imías.

Dejó afectaciones menores en algunas instalaciones de los municipios Manuel Tames, Baracoa e Imías, sin que se registren pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.

De acuerdo con el periódico Venceremos, el movimiento telúrico ha generado hasta el momento 57 réplicas, dos de ellas levemente perceptibles para la población cercana al epicentro, según precisó el jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Diego Arango Arias.

Entre las instalaciones con daños se encuentran el Policlínico “Ciro Frías Cabrera” y la vivienda del médico de familia del Consultorio Biplanta #17, en el Consejo Popular Jesús Lores. Las inspecciones realizadas confirman que los daños son de carácter leve.

Más de 55 réplicas de sismo en Guantánamo

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y la Defensa Civil mantienen una vigilancia permanente ante la continuidad de la actividad sísmica.

Mientras tanto, las autoridades locales aseguran que la situación general es de normalidad y que la población se mantiene en calma, con las instituciones estatales funcionando bajo los protocolos establecidos.

Durante el programa En frecuencia con el pueblo, transmitido por la emisora provincial CMKS, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Yoel Pérez García, confirmó que el sismo fue perceptible en todos los municipios de la provincia.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el sismo se sintió también en Santiago de Cuba y Granma, durante el segundo evento sísmico perceptible en el país en lo que va de año.

Las autoridades reiteraron a la población la importancia de mantener la calma, permanecer atentos a los comunicados oficiales y cumplir las recomendaciones de protección ante posibles réplicas.

Etiquetas: GuantánamoOriente de CubaSantiago de Cubasismoterremoto
Noticia anterior

Cuba logra su primer éxito en la Serie de las Américas con una paliza a Argentina

Siguiente noticia

Rusia ayudará con retorno de turistas tras anuncio de Cuba sobre agotamiento del combustible para aviones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El semáforo de L y 25 durante un apagón en el corazón de La Rampa. Foto: AMD.
Cuba

Sin “una gota de combustible”, la economía cubana se desangra por el cerco de EEUU

por EFE
marzo 29, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Apagones afectarán hasta el 57 % de Cuba este domingo en horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Micro X, en Alamar, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Bombas sin gasolina en La Habana. Un paisaje común tras el cerco estadounidense. Foto: AMD.
Cuba

Operativos en La Habana dejan 16 detenidos por reventa de combustible y turnos en colas

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Llegan a La Habana los veleros del Convoy Nuestra América tras días desaparecidos en el Caribe

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Rusia ayudará con retorno de turistas tras anuncio de Cuba sobre agotamiento del combustible para aviones

“El yugo”, 2011. Acrílico y collage sobre lienzo, 152x200 cm.

Zarza en el Taller Barcelona

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • EEUU prioriza el cambio económico en Cuba a “derrocar” su liderazgo, según expertos

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El capitán que teme al amotinamiento

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}