Un sismo de magnitud 3.9 fue perceptible después del mediodía de este viernes en varias localidades del oriente cubano.
El movimiento telúrico, ocurrido a las 12:49 PM (hora local), se sintió en varias localidades de Santiago de Cuba, y también en Granma y Guantánamo, según reportes en redes sociales.
El sismo, el quinto perceptible del año en la isla, fue registrado a una profundidad de 11,7 km y su epicentro localizado a 37,5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional Cubano, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varias localidades de los municipios de Santiago de Cuba, San Luis, Palma Soriano, Mella y Tercer Frente, todos en la provincia de Santiago de Cuba.
Otras publicaciones hablan también de perceptibilidad en las provincias de Granma y Guantánamo, y ubican el epicentro en la localidad santiaguera de Mar Verde.
Hasta el momento no se registraban daños materiales ni humanos como consecuencia del sismo.
Se trata del segundo temblor perceptible esta semana en el oriente de la isla, luego del registrado el miércoles en la provincia de Granma.
Dicho sismo fue localizado a una profundidad de 5 kilómetros, tuvo una margnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter y fue perceptible en los municipios granmenses de Batolomé Masó y Pilón.